Muere Robin Williams

Robin Williams Muere

Robin Williams uno de los actores más entrañables y divertidos de los últimos tiempos ha fallecido este 11 de agosto. Ha sido encontrado en su casa de California sin vida y aparentemente asfixiado. (De momento la policía cree que se trata de un suicidio, pero todavía no se ha confirmado).

Robin Williams nos deja así, a la edad de 63 años, una larga serie de películas inolvidables, la mayoría comedias, opuestas a lo que ha marcado su vida personal,con problemas de drogas y alcohol, varios matrimonios y una enfermedad cardiaca. Sin embargo lo que a nosotros nos debe importar es que su legado trascenderá estos hechos gracias a filmes emocionantes.

Así la mayor parte de su filmografía se dedica a la comedia o a personajes cómicos o estrafalarios. Uno de sus primeros papeles es un claro ejemplo de ello: Popeye en 1980 fue su primer protagonista. En esta línea encontramos ‘Un ruso en Nueva York’, ‘Señora Doubtfire, papá de por vida’ ‘Patch Adams’, ‘Nueve meses’, ‘Un lío padre’, ‘Aladdin’ (donde era la voz de mítico genio), ‘A wong Foo’, ‘Una jaula de grillos’, ‘El mejor padre del año’ o ‘Dos canguros muy maduros’.
Por supuesto, en el apartado de cine familiar ha encarnado seres más convencionales, siempre entrañables, donde junto a la señora Doubtfire cabe citar a ‘Hook’, donde se atrevió a ser un Peter pan adulto, ‘El hombre bicentenario’, ‘Noche en el museo'(y secuelas), ‘Jumanji’, ‘Toys’ o ‘Flubber y el profesor chiflado’

No obstante, sus papeles más dramáticos serían los que mayor fama y prestigio le darían, sin abandonar en ningún caso a los personajes peculiares. La historia del cine le recordará sin duda por estas 3 películas: ‘Buenos días Vietnam’, ‘El club de los poetas muertos’ y ‘Despertares‘. Hay que destacar también sus papeles en ‘El rey pescador’ por el que recibió un globo de Oro y ‘El indomable Will Hunting‘ que le permitió obtener un Oscar a mejor actor de reparto. ‘Más allá del amor’  sería una de las pocas cintas románticas que protagonizaría.
Poniéndose serio también se puso en la piel de algún que otro personaje oscuro, como en ‘Retrato de una obsesión’ o ‘Insonmio’ junto a Al Pacino aunque fueron excepciones en su carrera salpicada de sonrisas.

Robin Williams deja varias películas por estrenar como ‘Absolutely nothing’ de animación, ‘Merry Friggin Christmas’, ‘Una noche en el museo 3’ y en España además aún no se han lanzado ‘Boulevard’ de Dito Montiel y ‘The angriest man in Brooklyn’ de Phil Alden Robinson.

Desde aquí mandamos nuestro más sincero pésame a la familia de Robin Williams, a sus amigos y a sus muchos fans y amantes del buen cine en general. Goodbye genio.

Fuente |EFE