Las mejores películas del 2014
Últimas Noticias del Celuloide
Inicio » Cartelera » Las mejores películas del 2014

Las mejores películas del 2014

las mejores películas 2014

A pocos días de acabar el año, parece obligado hacer resumen y dictaminar cuáles han sido las mejores películas de este 2014 y, porque no, las peores. La labor es ardua y personal y, para ser humilde, sólo será nuestra personal recomendación, por lo que puede que no encontréis las mismas películas que en otras recopilaciones del año. Por otro lado, no las vamos a citar por orden de importancia y agradecemos que nos dejéis nuestro propio ranking de filmes más valiosos de estos 12 meses. Allá vamos: si no habéis visto estas películas apuntaroslas bien.

Esta es una de las películas con mejores críticas y premios del año. La historia simple el recorrido por la infancia de un niño durante 12 años de su vida, con una fluidez natural con momentos bueno y otros duros, pero todo con mucha naturalidad y equilibrio, eso si algo sosilla y menos místicas o metafóricas de Linklater. La curiosidad la película está rodada con los mismos actores en orden cronológico, es decir, a lo largo de 12 años. Tiene todas las papeletas para arrasar en los Globos de Oro y en los Oscars

He aquí un juego de suspense policial en la españa de los 80 en unas tierras aisladas, donde las chicas, con ganas de levantar el vuelo, desaparecen y terminan apareciendo muertas, aunque a nadie parece importarle, excepto a dos policías opuestos degradados a lidiar en esta región de las marismas del Guadalquivir. Merece un vistazo sólo para comprobar que no tenemos nada que envidiar a los americanos dentro de este género. Las actuaciones de Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo son brillantes, la fotografía un plus que nos hace gozar y la dirección de muy sabia y templada.

 

  • Ida (Pawel Pawlikowski )

Si os hablamos de una cinta de cine polaco en blanco y negro de corte intimista y dramático, puede que se os quiten las ganas. Prejuicios del sistema sin más. Ida es una de las películas europeas más premiadas internacionalmente que nos demuestra que no importan los medios ni las modas estéticas sino el buen uso de los recursos, un conocimiento profundo de la construcción cinematográfica  y una historia que cale, cosa que también demostraba Pablo Berger en su ‘Blancanieves’ muda o la ‘Frances Ha’  de Noah Baumbach que describe el sentir de una generación perdida y con miedo a madurar, pero encantadora.

Anna es una joven huérfana decidida a tomar los votos de monja, pero justo antes de hacerlo descubre que tiene una pariente viva a la que puede conocer. Wanda es la madre de su hermana y juntas se  sumergirán en un viaje de conocimiento y de revelaciones: Anna se llama ida y es de familia judia y Wanda es una antigua abogada del sistema comunista que condeno a sacerdotes y se alejó de su propia familia para sobrevivir.

  • Her (Spike Jonze)

Nosotros tenemos debilidad por Joaquin Phoenix, pero si el chaval es capaz de encandilarnos mientras le habla al vacío y se enamora del amor como idea etérea es porque es un gran actor. La delicadeza y la presentación de las inteligencias artificiales como sujetos de amor y amantes para almas incomprendidas se cuenta tan bién que resulta creíble y asumible e incluso razonable. Una fotografía bien calculada y una música suave y fresca hacen del conjunto una obra redonda para cavilar sobre nuestra humanidad y el amor.

(Aunque el film es de 2013, en españa se estrenó en febrero de 2014)

 

Teniendo en cuenta la cantidad de superhéroes que caen en las salas de cine desde que empezase la maratón de Marvel con Iron Man, hay que dejar un hueco para destacar una entre tanto montón. La de    nos gusta más que los demás porque nos sumerge en un punto de ciencia-ficción 100% sin ser ridículos pero manteniendo acción, emoción, humor y cierta nostalgia ‘molona’. Star Lord esperamos noticias tuyas. Por otro lado, El capitán América 2 y X-men: días del futuro pasado se mantienen con nivel, aunque la una se excede con la fantasmada de fuerza en un mundo demasiado real y la otra no deja de ser algo superficial y demasiado coral. ‘The Amazing Spider-Man 2: el poder de electro’ suspende al centrarse en un villano que da mucha penica y cierta risilla involuntaria.

 

  • Un toque de violencia (Zhang-ke Jia)

Con premio al mejor guión en Cannes este film de Zhang-ke Jia muestra de manera dura y aspera la violencia y la brutalidad de la China ‘capitalizada’ tanto en las formas más explicitas y brutales como las intimas y cotidianas de la sociedad actual.

  • Bajo la misma estrella (Josh Boone)

Historia de amor adolescente  y enfermedad con encanto y una combinación de tristeza y dignidad que muchas películas sobre este tema no tienen. Shailene Woodley se postula como una de las actrices más prometedoras de los próximos años con saga de acción a medio camino, o lo que es lo mismo, la franquicia de ‘Divergente’ que va por la segunda parte y tiene pendiente otras dos entregas.

 

Rebuscando entre otras fuentes y medio muchos ponen también en lo alto de la lista a las siguientes: ‘Invencible’, que se acaba de estrenar aquí en España, ‘Birdman’,’ Winter Sleep’ ‘The imitation game’, ‘Foxcatcher’ o ‘Interstellar’, ‘Perdida’ de Fincher, o ‘Gran Hotel Budapest‘ de Wes Anderson.

 

 

Búsquedas relacionadas:

  • Bajo la misma estrella megashare sh
  • Bajo la misma estrella vimeo com
  • Ben Affleck joven
  • Cartelera 2014 Mejores Películas
  • La última noche de la humanidad megashare sh
  • sara montiel biografie
  • Viaje a las estrellas El futuro comienza megashare sh
  • Wreck It Ralph megashare sh

7 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >