Trailer de 'Nightcrawler'
Últimas Noticias del Celuloide
Inicio » Cartelera » Nightcrawler: trailer de otra candidata a Oscars sin escrúpulos

Nightcrawler: trailer de otra candidata a Oscars sin escrúpulos

NIGHTCRAWLER-trailer

Este año los Oscars vienen oscuros, entre dramas e historias angustiosas con pocas luces y muchas sombras. ‘Nightcrawler’ es otro ejemplo que nos lleva al punto de más oscuridad, aún más que ‘Birdman’, cine negro en toda regla.

‘Nightcrawler’, nominada al Oscar a mejor guión original, nos lleva a un mundo moderno y en crisis donde hay que hacer lo que sea para salir adelante y eso significa andarse sin chiquitas. El protagonista del film es un hombre en este punto que decide dedicarse al periodismo sensacionalista, aprovechándose sin escrúpulos de las desgracias ajenas y de los crímenes que pasan cada noche. La ambición le lleva a adelantarse a la policía, inmiscuirse y vender lo más escabroso cueste lo que cueste.

Si además os decimos que la transformación de pícaro a absoluto mercenario mediático lo interpreta Jake Gyllenhaal (‘Amor y otras drogas’, ‘Enemy‘, ‘Brokeback Mountain’) la cosa mejora aún más. Desde luego el actor a lo largo de los años ha demostrado que puede saltar de un género a otro y salir bien airoso de todos, tanto en películas de amor como las citadas arriba con Anne Hathaway o Hedge Ledger,  de aventuras como en ‘Prince of Persia’ o ‘Código Fuente’, dramas retorcidos como ‘Hermanos’, ‘Prisioneros’ o ‘El compromiso’ u otras en general ya míticas como ‘Brokeback Mountain’, ‘Donnie Darko’ o ‘Zodiak’. Quizás nos gustaría verle en un papel más eminentemente cómico porque gracia no le falta, pero parece ser que de momento sigue predominando en sus proyectos los retos ‘trágicos’, ya que en en su agenda hay un boxeador luchando por ser el mejor en ‘Southpaw’, un escalador tratando de alcanzar una de las cimas más peligrosas en ‘Everest’ y un inversor destruido por la muerte de su mujer en ‘Demolition’. Vamos, que no le darán el Oscar por ‘Nightcrawler’, pero el se mantiene con personajes que podrían llevárselo en años futuros.

A este le acompañan Rene Russo, Bill Paxton y Riz Ahmed. El responsable de la dirección es un nombre que puede que no os suene mucho, pero que os va a sonar más a partir de ahora: Dan Gilroy, quien debuta con este film tras haber trabajado hasta la fecha como guionista de filmes como ‘El legado de bourne’, cuya secuela está de momento en stand by, tras la vuelta del auténtico Jason Bourne, o ‘Acero puro’.

 

Desde luego el trailer pinta bastante bien, y nos proporciona buenas perspectivas sobre este film que además de Oscars cuenta ya con 30 premios y 55 nominaciones en diversos festivales.

 

 

‘Nightcrawler’ se estrenará en España el próximo 30 de enero. ¿Te la vas a perder?

8 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >