Nuevo proyecto de Johnny Depp: Black Mass

Black Mass es el título del último proyecto por el que Johnny Depp ha fichado: será Whitey Bulger, un mafioso de cuidado que como tal está involucrado en asesinatos, narcotráfico, extorsiones, venta de armas… Vamos, lo que viene siendo un buen militante de la mafia. White Bulger también ha colaborado con el FBI, aunque se dio a la fuga cuando se enteró de que querían ponerlo unos años a la sombra. No obstante, hace relativamente poco, en 2011 siendo más concretos, fue detenido y ahora espera a que se celebre el juicio.

Mientras tanto, Barry Levinson, oscarizado director por «Rain Man», se ocupará de llevar esa vida a la gran pantalla. El nombre de la película bebe directamente de su fuente, un libro que está siendo éxito de ventas: «Black Mass: The True Story of an Unholy Alliance Between the FBI and the Irish Mob». Lo cierto es que Ben Affleck y Matt Damon ya declararon su interés en adaptar la vida de Whitey Bulger para el cine. A pesar de que parece que Levinson se les ha adelantado, aun no está claro si la pareja de amigos renunciará al proyecto o continuarán más adelante con él por su cuenta.

Lo que sí se puede decir al respecto es que el papel protagonista recaerá en Johnny Depp en la versión de Barry Levinson. No es la primera vez que Depp hace de crápula ni de delincuente, así que podemos dar por sentado que, si se contiene un poco en sus muecas, las cuales están quedando casi tan escandalosas como las de Jim Carrey, hará un gran trabajo encarnando a Whitey Bulger. El proyecto cobrará más forma a lo largo de estos meses y se empezará a trabajar en mayo. Es pronto para decir una fecha de estreno.

Fuente