Últimas Noticias del Celuloide
Inicio » Críticas » Crítica: La felicidad nunca viene sola

Crítica: La felicidad nunca viene sola

‘La felicidad nunca viene sola’ viene a sembrar la paz en medio de un panorama lleno de mostruos y superhéroes de diferentes tipos. Esta es una de esas comedias románticas amables que no nos ofrecen grandes dramas, que hablan sobre las posibilidad, la madurez y sobre los sueños, cosas que uno no puede tener tan atadas como cree.

De nuevo el cine francés sorprende por contar una historia poco original pero con personajes llenos de encanto, al igual que sus actores. La trama es fácil de resumir: solterón, músico y canalla, acostumbrado a las chicas (jóvenes) de una sola noche, se encuentra con mujer separada con 3 hijos, casualmente de muy buen ver. El flechazo es fulminante y poco a poco él abandona la mala vida rendido ante el encanto de su amor y su familia. A todo esto hay que añadir la típica crisis de identidad, de independencia e, incluso, una balada de amor en un musical. ¿Qué más se puede pedir?

Lo que se puede pedir es una actriz tan bella como Sophie Marceau que gana definitivamente con los años y un Gad Elmaleh que si bien no le sigue en belleza, si lo hace en carisma. Los gags cómicos faltos de groserías pero en ocasiones ‘algo brutos’ hacen del conjunto de ‘La felicidad nunca viene sola’ un relato que complace y refresca sin las grandes pretensiones de hacer grandes alegatos o de hacer disquisiciones morales o vitales.

No hay apreciaciones técnicas que añadir a excepción de la banda sonora con temas elegantes y románticos. Por lo demás sólo cabe aclarar: quienes aprecien este género disfrutarán de ‘La felicidad nunca viene sola’, pero los reacios no se sentirán enganchados. (No se trata de una película desmitificadora, sino más bien conciliadora) Los primeros encontrarán una película sencilla que divierte con notable decencia y que deja buen sabor de boca, sin necesidad de ñoñerías ni de una protagonista desesperada por tener pareja o enferma de un romanticismo exacerbado. Naturalidad y medida son dos de las cualidades de este film dirigido por James Huth(‘Lucky Luke’, ‘Serial Lover’).

Aquí os dejo el trailer para que terminéis de decidir si ir, o no, a verla.

Imagen de previsualización de YouTube

Búsquedas relacionadas: