Últimas Noticias del Celuloide
Inicio » Festivales » Boston, Nueva York y Washington apuestan por “Zero Dark Thirty”. Los Angeles se queda con “Amour”.

Boston, Nueva York y Washington apuestan por “Zero Dark Thirty”. Los Angeles se queda con “Amour”.

Publicado por: Richard Gere 10 diciembre, 2012

404 Not Found A pocas horas de que en BitaCine publiquemos nuestro anunciado ranking por categorías, donde tenemos en cuenta los premios y nominaciones obtenidos por filmes, actores, guionistas y directores en la temporada de premios, las noticias llegaban desde U.S.A. Como un aluvión. La jornada de ayer era una de esas en las que toca aguantar la respiración. La crítica de Boston, la de Nueva York, la de Washington y la de Los Angeles daban a conocer sus premios anuales en pleno apogeo de “Zero Dark Thirty”.

El filme de Katrhyn Bigelow se presentaba en los cuatro campos como el rival a batir y principal favorita, y lo cierto es que no decepcionó, logrando en Boston, Nueva York y Washington sus victorias número 4, 5 y 6 respectivamente en lo que va de temporada, lo que suponía a esas alturas un pleno de victorias en las seis entregas de premios más importantes de lo que va de curso tanto para el filme, como para su directora.

404 Not Found

En esa situación estaba la cosa, cuando los críticos de Los Angeles hacían saltar la sorpresa premiando “Amour” como Mejor Película y a Paul T. Anderson como mejor director. Kathryn Bigelow debía conformarse con la segunda posición en dirección. Su película no alcanzaba ni la segunda posición en la categoría de Mejor Película, ya que iba a para a “The Master”, filme que busca una resurrección de última hora.


nginx
De los que no hay noticias es de “Lincoln” y “Argo”. Las películas que parecían mas fuertes al empezar la temporada de premios no parecen poder competir con el filme de Bigelow e incluso “Los Miserables” parece estar ganándoles la posición. El filme de Spielberg no logra repuntar en Pelicula y Dirección, pero si se postula con fuerza su actor principal (Daniel Day-Lewis), su secundario (Tommy Lee Jones) y su guión. “Argo” a duras penas se mantiene con menciones especiales a su reparto en algunos festivales y cada día parece estar más lejos de los premios “gordos”. A todo esto la lucha entre las interpretaciones femeninas se encuentra más abierta que nunca, tanto en Actriz Principal (donde Jennifer Lawrence, Emmanuelle Riva y Jessica Chastain se reparten los premios), como en Actriz de Reparto (Anne Hathaway, Amy Adams y Sally Field no dan su brazo a torcer).

Por su parte, “Amour” parece intratable como Mejor Película Extranjera. Solo parece que podría plantarle cara “Intocable”, pero cada día parece menos probable. Nuestra “Blancanieves” está absolutamente fuera de la carrera, si bien al cine patrio le queda el de siempre: Javier Bardem y su “Skyfall”. A Continuación el palmarés completo de cada una de las ceremonias.

Premios Crítica de Boston:

MEJOR PELÍCULA: “Zero Dark Thirty”

Runner-up: “Moonrise Kingdom” y “Amour” (empate)

MEJOR DIRECTOR: Kathryn Bigelow “Zero Dark Thirty”

Runner-up: Paul Thomas Anderson “The Master”

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: Daniel Day – Lewis “Lincoln”

Runner-up: Denis Lavant “Holy Motors”

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Emmanuelle Riva “Amour”

Runner-up: Deanie Yip “A simple life”

MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Ezra Miller “The perks of being a wallflower”

Runner-up: Christoph Waltz “Django Unchained”

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Sally Field “Lincoln”

Runner-up: Emma Watson “The perks of being a wallflower”

MEJOR GUIÓN: Tony Kushner “Lincoln”

Runner-up: “Moonrise Kingdom”

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: “Amour”

Runner-up: “Holy Motors”

 

Premios Crítica de Nueva York:

MEJOR PELÍCULA:“Zero Dark Thirty”

MEJOR DIRECTOR: Kathryn Bigelow “Zero Dark Thirty”

MEJOR DIRECTOR NOVEL:Benh Zeitlin “Beasts of the southern wild”

MEJOR ACTOR:Daniel Day-Lewis “Lincoln”

MEJOR ACTRIZ:Emmanuelle Riva “Amour”

MEJOR ACTOR DE REPARTO:Tommy Lee Jones “Lincoln”

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO:Anne Hathaway “Les misérables”

MEJOR ITERPRETE REVELACIÓN:Quvenzhane Wallis “Beasts of the southern wild”

MEJOR REPARTO:“Argo”

MEJOR GUIÓN:Mark Boal “Zero Dark Thirty”

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA:“Amour”

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL:“The Central Park Five”

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: “Chico and Rita”

MEJOR FOTOGRAFÍA: Claudio Miranda “Life of Pi”

MEJOR USO DE LA MÚSICA EN UN FILM:“Django Unchained”

 

Premios Crítica de Washington:


MEJOR PELÍCULA

Argo

Les Misérables

Lincoln

Silver Linings Playbook

Zero Dark Thirty

 

MEJOR DIRECTOR

Ben Affleck (Argo)

Paul Thomas Anderson (The Master)

Kathryn Bigelow (Zero Dark Thirty)

Tom Hooper (Les Misérables)

Steven Spielberg (Lincoln)

 

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA

Daniel Day-Lewis (Lincoln)

John Hawkes (The Sessions)

Hugh Jackman (Les Misérables)

Joaquin Phoenix (The Master)

Denzel Washington (Flight)

 

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA

Jessica Chastain (Zero Dark Thirty)

Marion Cotillard (Rust and Bone)

Jennifer Lawrence (Silver Linings Playbook)

Helen Mirren (Hitchcock)

Emmanuelle Riva (Amour)

 

MEJOR ACTOR SECUNDARIO

Alan Arkin (Argo)

Javier Bardem (Skyfall)

Leonardo DiCaprio (Django Unchained)

Philip Seymour Hoffman (The Master)

Tommy Lee Jones (Lincoln)

 

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

Amy Adams (The Master)

Samantha Barks (Les Misérables)

Sally Field (Lincoln)

Anne Hathaway (Les Misérables)

Helen Hunt (The Sessions)

 

MEJOR REPARTO

Argo

Les Misérables

Lincoln

Moonrise Kingdom

Zero Dark Thirty

 

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

Chris Terrio (Argo)

David Magee (Life of Pi)

Tony Kushner (Lincoln)

Stephen Chbosky (The Perks of Being a Wallflower)

David O. Russell (Silver Linings Playbook)

 

MEJOR GUIÓN ORIGINAL

Quentin Tarantino (Django Unchained)

Rian Johnson (Looper)

Paul Thomas Anderson (The Master)

Wes Anderson & Roman Coppola (Moonrise Kingdom)

Mark Boal (Zero Dark Thirty)

 

MEJOR PELÍCULA ANIMADA

Brave

Frankenweenie

ParaNorman

Rise of the Guardians

Wreck-It Ralph

 

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

Amour

The Intouchables

I Wish

A Royal Affair

Rust and Bone

 

MEJOR FOTOGRAFÍA

Les Misérables (Danny Cohen)

Life of Pi (Claudio Miranda)

The Master (Mihai Malaimare Jr.)

Skyfall (Roger Deakins)

Zero Dark Thirty (Greig Fraser)

 

MEJOR BANDA SONORA

Beasts of the Southern Wild (Dan Romer & Benh Zeitlin)

The Hobbit: An Unexpected Journey (Howard Shore)

Lincoln (John Williams)

The Master (Jonny Greenwood)

Moonrise Kingdom (Alexandre Desplat)

 

Premios Crítica de Los Angeles:

 

MEJOR PELÍCULA:“Amour”

Runner-up: “The Master”

MEJOR DIRECTOR:Paul Thomas Anderson “The Master”

Runner-up: Kathryn Bigelow “Zero Dark Thirty”

MEJOR ACTOR: Joaquin Phoenix “The Master”

Runner-up: Denis Lavant “Holy Motors”

MEJOR ACTRIZ:Jennifer Lawrence “Silver Linings Playbook” y Emmanuelle Riva “Amour”

MEJOR ACTOR SECUNDARIO:Dwight Henry “Beasts of the southern wild”

Runner-up: Christoph Waltz “Django Unchained”

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA:Amy Adams “The Master”

Runner-up: Anne Hathaway “Les misérables” y “The dark knight rises”

MEJOR GUIÓN:Chris Terrio “Argo”

Runner-up: “Silver Linings Playbook”

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: “Holy Motors”

Runner-up: “Footnote”

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL:“The gatekeepers”

Runner-up: “Searching for a sugarman”

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN:“Frankenweenie”

Runner-up: “It’s such a beautiful day”

MEJOR FOTOGRAFÍA: Roger Deakins “Skyfall”

Runner-up: “The Master”

MEJOR MONTAJE:Dylan Tichenor y William Goldenberg “Zero Dark Thirty”

Runner-up: “Argo”

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN:David Crank y Jack Fish “The Master”

Runner-up: “Moonrise Kingdom”

MEJOR BANDA SONORA:Dan Romer y Benh Zeitlin “Beasts of the southern wild”

Runner-up: “The Master”

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >

ACEPTAR
Aviso de cookies