Goyas 2015: el mejor cine español que no debes perderte
Últimas Noticias del Celuloide
Inicio » Festivales » Goyas 2015: las películas españolas que no debes perderte

Goyas 2015: las películas españolas que no debes perderte

goyas 2015 ganadores

Los Goyas 2015 premiaron las mejores películas del cine español del 2014, que venían avaladas por los premios Forqué y los premios Feroz, pero sobre todo y, afortunadamente, por una taquilla mayor que la de otros años. No hubo sorpresas, sino más bien confirmaciones de cuáles han sido las éxitosas obras de este año y cuáles no debéis perderos o no debéis dejar de revisitar: ‘La isla mínima’, ‘Mortadelo y ‘Filemón contra Jimmy El cachondo’ y ‘Ocho apellidos vascos’ se convierten en los hitos del 2014 y en innegables peliculones. Enhorabuena a todos sus equipos.

La gala de los Goya 2015 como todos los años se alargo más de 3  horas sin mucha fluidez ni diversión, a excepción de las actuaciones y participaciones del conductor de la gala, el cómico y actor Dani Rovira. La falta de originalidad del programa parece ser la tónica que prima y que hace que mucha gente no siga los premios y prefiera leerlos al día siguiente a través de Internet o de la prensa convencional, razón por la que nosotros no nos vamos a enrollar mucho. Estos fueron los ganadores de los Goya:


Esta fue la rotunda ganadora de la noche con un total de 1o Goyas y, sinceramente, este thriller policiaco sobre un asesino en serie en la Andalucía profunda de los 80, se los merece

Mejor actor protagonista: Javier Gutierrez

Mejor película

Mejor director: Alberto Rodríguez

Mejor actriz revelación: Nerea Barros

Mejor guión original: Alberto Rodríguez y Rafael Cobos

Mejor vestuario

Mejor Montaje

Mejor Música

Mejor dirección artística

Mejor fotografía: Alex Catalán

 

  • El niño

La película de Daniel Monzón, llena de acción y con la presentación de un actor novel que dará mucho que hablar, Jesús Castro, y la presencia de los geniales Eduard Fernández y Luis Tosar, era otra de las grandes favoritas de la noche, que sin embargo sólo se llevó 4 Goyas y en los apartados técnicos.

Mejor sonido

Mejores efectos especiales

Mejor canción

Mejor dirección de producción

 

Esta es la película más taquillera en España tanto del cine español, como del cine en general en nuestro país. Su secreto, ofrecer un rato de risas sin complicaciones basadas en chistes y tópicos muy nuestros, sobre los prejuicios locales y el amor ‘universal’. Emilio Martínez Lázaro además de contar con unos guionistas espléndidos, Diego San José y Borja Cobeaga, ha elegido a unos actores hechos para la comedia como son Dani Rovira y Carmen Machi.

Eso sí, nos nos hallamos ante una comedia intelectual, sino una de puro disfrute y evasión blanca.

Mejor actor revelación: Dani Rovira

Mejor actor de reparto: Karra Elejalde

Mejor actriz de reparto: Carmen Machi

Además este premio ofreció una de las escenas más bonitas de la noche: la de sus protagonistas dandose un beso apasionado en la vida real.

  • Magical Girl

La película de Carlos Vermut era otra de las más nominadas, con 7 candidaturas, mejor película incluida, y que ya se llevó los premios a mejor película y mejor dirección en el pasado festival de cine de San Sebastián. En este caso se tuvo que contentar tan sólo con el reconocimiento de su protagonista femenina, quien ya se había llevado el premio Feroz de la crítica.

Mejor actriz protagonista: Barbara Lennie

Otros premios de la noche, más repartidos fueron:

  • “Relatos Salvajes”: Mejor película Iberoamericana
  • “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo“: mejor guión adaptado y mejor película de animación
  • “Musarañas”: mejor peluquería y maquillaje
  • “10000km”:Mejor director novel: Carlos Marqués-Marcet
  • “Paco de Lucía: La Búsqueda”: Mejor película documental
  • “Ida”: Mejor película europea
  • ”Un café para llevar” de Patricia Font: Mejor corto de ficción
  • “Juan y la nube” de Giovanni Macceli : mejor corto de animación.
  • “Wall. (si estas paredes hablasen)” de Miguel López Beraza:mejor corto documental

 

Búsquedas relacionadas:

  • peliculas que no debes perderte en 2015

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >