Películas de animación nominadas a los Oscars 2014
Últimas Noticias del Celuloide
Inicio » Festivales » Los Oscars » Películas de animación nominadas a los Oscars 2014

Películas de animación nominadas a los Oscars 2014

oscars-2014-animacion

Los Oscars 2014 tienen multitud de categorías entre las que suelen destacar las de mejor película, mejores actores principales y mejor director. Sin embargo, hay otras que quedan desatendidas para los especialistas como las que premian a los filmes de animación. ¿Quieres saber cuáles son las mejores historias de animación del 2013 de acuerdo con la Academia de cine de Hollywood?

Los Oscars 2014 suelen destacar lo mejor del año anterior en cine, y además lo más popular. En los últimos años las propuestas del cine de animación han crecido exponencialmente, convirtiéndose en uno de los géneros más rentables del cine, aunque para la crítica todavía sean productos menores. Esto hace que estas candidaturas estén muy reñidas, sin embargo este año, la calidad de los filmes, en cuánto a argumentos profundos y originales, no ha seguido a las impresionantes cifras de espectadores. Quizás esto se deba al bajón de Pixar este pasado año, que con su secuela de Monstruos, ‘Monster University’, ha batido records pero no ha estado a la altura de sus anteriores producciones en cuanto a genialidad (esto se une a los problemas que está teniendo con sus futuros proyectos como ‘The good dinosaur’ y retrasos varios).

De esta manera la competición de este año se juega entre estas películas

Frozen: el reino del Hielo

frozen oscars 2014

La favorita de las nominadas y con más posibilidades. Cuenta con una historia moderna, que aúna la aventura, un tema familiar y romántico, valores feministas y mucha música para un cuento clásico actualizado a los nuevos tiempos con el ritmo de Broadway y toda la magia de Disney.

Frozen es una gran película porque además de tener el elemento básico de su categoría que es divertir y entretener a los más pequeños, está bien animado y tiene una buena historia llena de emociones y un buen mensaje. Continúa la línea de ‘Enredados’ y reafirma el valor de la familia, pero con mejor tempo y pulso de lo que ya se inicio en ‘Brave: Indomable’.

Su tema ‘Let it go’ de Idina Menzel está nominada a mejor canción.

Imagen de previsualización de YouTube

Los Croods

Los-Croods-poster

Esta es la propuesta de Dreamworks Animation que combina una animación colorida y llena de humor con una historia emocionante y cierto desarrollo. De nuevo entra de nuevo el factor familiar. También en este caso no se renuncia al toque romántico sin que sea lo más importante y dejando el tema progresivamente en segundo plano hasta casi desaparecer. El filme quizás se desarrolla en un tiempo que si bien ya se ha tratado en otras cintas,’la edad de hielo’, las eras que transformaron la prehistoria y llevaron hasta el abismo a ‘ciertas especies’ de la Tierra, en este caso se opta por completo por la anacronía y la fantasía. Se deja pasar por alto todo esto porque la acción y los personajes son absolutamente divertidos y modernos, más cómicos que entrañables, pero con un buen balance.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Gru 2 Mi villano Favorito

gru-2-mi-villano-favorito

La propuesta de Illumination Entertainment es otra de las posibles ganadores, porque cuenta con el claro favor del público, flojeando en la lógica de su argumento pero ganando en la encantadora animación de sus minions que enamoran en un sólo segundo y que compensan la evidente falta de gancho de famoso Gru. No obstante,  a nivel global no merece más que un Oscar carismáticos, el real no sería justo, ya que su guión deja bastante que desear en ciertas partes, que sólo los fans perdonamos.

La canción de la película, ‘Happy’ de Pharrel Williams está también nominada.

Imagen de previsualización de YouTube

 

The wind rises

the wind rises

‘Se levanta el viento’ o ‘the wind rises’ es la última película de Miyazaki en los Studios Ghibli, antes de anunciar su retirada del cine. Es una historia complicada, menos infantil que otras, pero llena de la poesía  y simbolismo de todas sus obras. Este filme es el único, que como hace todos los de esta compañía, escoge una animación tradicional, en 2D, y que se mantiene en un nivel más adulto y nada cómico. Desde luego nos hallamos antes un producto absolutamente diferente, a la par que valioso y valiente. Como ‘Frozen’ y ‘Los Croods’ cuenta con un mensaje de amor, en este caso de paz, pero con más reflexión y basada en una historia real. No sólo se basa en la biografía de Jiro Horikoshi,  que sueña con ser piloto de aviones, sino que recoge varios episodios históricos de Japón. No creemos que gane, pero si lo hiciera marcaría un hito en esta categoría. Es, al mismo tiempo, la que más se lo merece junto a la cinta de Disney.

Imagen de previsualización de YouTube

Ernest & Celestine

ernest-y-celestine

Esta producción franco-belga es una auténtica sorpresa. Se trata de una fábula sobre un ratoncito y un oso que se encuentran y se hacen amigos inseparables, un huerfanito y un gruñón huraño que se necesitan y se protegen. Todo ellos realizado en un estilo naif y Kitsch lleno de encanto, en un estética de cuento ilustrado más que de animación y en 2D con trazos abiertos y tonos acuarelados. Está dirigida por Stéphane Aubier, Vincent Patar y Benjamin Renner, quienes ya se han visto premiados con el correspondiente Cesar en animación. Estos adaptan las historietas de los años 40 de Gabrielle Vincent, donde osos y ratas vivían en mundos diferentes y sus relaciones estaban mal vistas, cuando no prohibidas.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Así contamos con una competición clásica entre Disney y Dreamworks, con el intento de intromisión de Illumination entertainment y sus carismáticos minions, y la refrescante aparición de los japoneses de Ghibli y los dibujos franceses vintage de Aubier. ES decir, la competición parece justamente haberse vuelto más internacional. ¿Cuál es vuestra favorita?

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas:

  • imágenes de mi villano favorito

4 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >