palmarés San Sebastián 62 2014
Últimas Noticias del Celuloide
Inicio » Festivales » Palmarés del Festival de Cine de San Sebastián 2014

Palmarés del Festival de Cine de San Sebastián 2014

palmarés San Sebastián 62 2014

El festival de San Sebastián 2014 terminó ayer sin muchas sorpresas, dejando una larga lista de buenas películas, algunas de las premiadas y otras que se han quedado fuera. ¿Queréis saber cuáles son las películas ganadoras de este año?

El Festival de cine de San Sebastián  es el ccertamende cine más famoso de nuestro país de manera internacional, aunque en los últimos años haya otros que vayan ganándose un hueco y que permiten promocionar el cine, tanto el grande, como el pequeño, y su difusión (citemos por ejemplo el Festival de Málaga o el de Valladolid). De esta manera, para cinéfilos y espectadores en general, echarle un ojo a la programación y al palmarés es una buena manera de elegir la sesión de cine o de aventurarse en historias nuevas y diferentes.

Sin más dilación os dejamos la lista de ganadores.

-‘Magical Girl’, una de las películas de las que ya se oían buenas opiniones y posibilidades de premios se ha hecho con La concha de Oro a la mejor película y Concha de Plata para el mejor director, Carlos Vermut.

‘La isla mínima‘ por su parte se lleva a casa la concha de Plata al mejor actor gracias al gran trabajo de Javier Gutierrez y el premio del Jurado a la mejor fotografía, responsabilidad de Alex Catalán. El buen hacer de este último nos permite ver las marismas del Guadalquivir como un lugar secreto y desconocido y adentrarnos en un mundo oscuro y nuevo. Además se lleva el primer Premio Feroz de Zinemaldia.

‘La entrega’ obtiene el premio al mejor guión y no es de extrañar ya que el libreto está a cargo de Dennis Lehane, maestro de la novela negra.

-‘Vie Sauvage’ de Cédric Kahn es el  ganador del premio especial del jurado.

-‘Silent Heart’ (‘Stille Herte’) recibe la Concha de Plata a la mejor actriz, Paprika Steen.

En la categoría de Nuevos directores destacan Kristina Grozeva y Petar Valchanov con su película ‘The Lesson’ .

En el apartado de Nuevos horizontes apuntad los títulos de ‘Güeros’, de Alonso Ruizpalacios que sale ganador aquí y es la elección del jurado joven,  y los ‘mencionados’ ‘Ciencias naturales’ de Matías Lucchesi y ‘Gente Bien’ de Franco LoLli

-‘El negociador‘ de Borja Cobeaga es quien se marcha con el galardón del premio Irizar al cine vasco.

-‘Bandes de Filles’ de Cèline Sciamma gana el premio TVE/ Otra mirada

Los premios del público van a parar a ‘La sal de la tierra’ de Win Wenders y Juliano Ribeiro Salgado y, con la mención especial, el humor negro de ‘Relatos Salvajes’ de Damián Szifrón.

Otros premios paralelos que se repartieron en el festival fueron el Premio Tokyo Gohan Film Festival para ‘Buscando a Gastón’ de Patricia Pérez, el Premio Fipresci para ‘Phoenix’ de  Christian Petzold, el Sebastiane para ‘Una buena amiga’ de François Ozon y el premios Signis para ‘A esconde chance’ de Susanne Bier.

2 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >