Últimas Noticias del Celuloide
Inicio » Festivales » “Pietá”, de Kim Ki-Duk, León de Oro en Venecia.

“Pietá”, de Kim Ki-Duk, León de Oro en Venecia.

¿Recuerdan la cara de Alan Grant (Sam Neill) cuando ve al primer dinosaurio en “Parque Jurásico”? Pues esa es la misma cara que pusimos todos cuando el jurado de esta última edición de la “Mostra” de Venecia desveló el palmarés definitivo de premios. Y es que los “nueve hombres sin piedad” presididos por Michael Mann decidieron, contra todo pronóstico que el León de Oro a la Mejor Película fuese a parar a manos de Kim Ki-Duk por su obra “Pietá”. El filme del director coreano no aparecía en ninguna de las quinielas ni de crítica, ni de público. Todo lo contrario ocurría con la obra de Paul T. Anderson, “The Master”. La cinta, que había conquistado a propios y extraños, hubo de conformarse con el León de Plata a la Mejor Dirección y la Copa Volpi al Mejor Actor, que acabó en manos de la brillante pareja protagonista formada por Philip Seymour Hoffman y Joaquin Phoenix.

En definitiva, se cierra un año más el Festival de Cine de Venecia con el amargo sabor de que el filme vencedor solo ha convencido al jurado de turno. Pese a escapársele el premio gordo, “The Master” sigue fortaleciéndose de cara a la temporada de premios. Sin arriesgar mucho, ya podríamos hablar de una nominación garantizada a los Premios de la Academia. A nosotros solo nos queda esperar ser miembros del jurado en la próxima edición de “La Mostra”. El resto del palmarés:

León de Oro: “Pietá”, de Kim Ki-duk.

León de Plata a la Mejor Dirección: Paul Thomas Anderson por “The Master”

Premio Especial del Jurado: “Paradise: Faith”, de Ulrich Seidl.

Copa Volpi al Mejor Actor: Philip Seymour Hoffman y Joaquin Phoenix por “The Master”

Copa Volpi a la Mejor Actriz: Hadas Yaron por “Lemale et ha’halal (Fill the Void)”.

Premio Marcello Mastroianni al mejor intérprete revelcación: Fabrizio Falco por “Bella addormentata” y “È stato il figlio”.

Mejor Guión: “Après mai (Después de mayo)”, escrito por Olivier Assayas.

Premio a la Mejor Contribución Técnica (Fotografía): Daniele Ciprì por “È stato il figlio”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >

ACEPTAR
Aviso de cookies