4 cosas que debes saber acerca del reboot de Tomb Raider

vikander_3

Han pasado 13 años desde la última vez que vimos a Angelina Jolie en el papel de Lara Croft, en la película de 2003 “Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida”. Esta película marcó el final de una breve pero aclamada franquicia que alcanzó el éxito como videojuego y película a partes iguales, por lo que ayudó a catapultar a Jolie al nivel de fama del que goza hoy en día. Aunque a película no tuvo una gran recepción por parte de la crítica, los fans llevan mucho tiempo esperando una nueva entrega. Ahora sabemos que recibirán justo eso, ya que el lanzamiento del reboot de Tomb Raider está programado para el año 2018.

Aún queda un año para que este proyecto vea la luz, por lo que no hay demasiados detalles. Actualmente no conocemos la sinopsis y no se ha publicado ningún tráiler, es probable que ni siquiera se haya empezado a rodar la película. Pero a continuación presentamos cuatro datos interesantes que ya conocemos acerca de este reboot.

1. Alicia Vikander será la protagonista

Tenemos la sospecha de que hay un montón de fans a los que les hubiera gustado que Angelina Jolie volviera a meterse en la piel Lara Croft. Pero parece que los productores prefieren darle un lavado de cara completo a este regreso. La noticia acerca del reparto que publicó a comienzos de este año el periódico El Mundo confirmó que Alicia Vikander, la prometedora actriz conocida por su trabajo en “La chica danesa” y en “Ex Machina”, será la nueva Lara Croft. Vikander parece ser una opción muy popular. Encaja a la perfección en el papel: es joven, por lo qué podrá rodar el resto de películas de la saga que se vayan a grabar, y a pesar de su juventud se trata de una actriz muy respetada (en el año 2016 ganó el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto).

2. Viene de la mano del reboot del videojuego

Lara Croft existía en el mundo del videojuego antes que en el cine, con varios títulos muy exitosos que derivaron en la primera adaptación de Angelina Jolie. Por lo que parece lógico que este reboot no sea la única noticia de 2018, de hecho, su lanzamiento vendrá de la mano del renacimiento de los juegos de la franquicia. Los títulos que devolvieron a la franquicia a la oferta de las principales consolas fueron “Tomb Raider”, en 2013, y “Rise Of The Tomb Raider”, en 2015. Sin embargo, en esta ocasión, la marca tendrá un mayor alcance. Según Qué Casino, actualmente, algunas plataformas online incluyen un juego de Lara Croft, inspirado en algunos de los contenidos más antiguos de la saga. Del mismo modo, el juego para móviles “Lara Croft GO” utiliza elementos habituales de las aventuras de Croft. Ambos juegos (uno inspirado en las máquinas tragaperras y el otro de tipo puzzle) utilizan símbolos, personajes y escenarios
reconocibles del universo Tomb Raider para complacer a los jugadores más nostálgicos. La película de 2018 llegará de la mano de todo este renovado y creciente interés en la saga.

3. La historia relata sus orígenes

Las tramas que narran los orígenes de un personaje han sido muy habituales en los últimos años, especialmente en la era de las películas de superhéroes, y parece que en este nuevo largometraje, Lara Croft explotará el formato. En las primeras declaraciones sobre la película publicadas en Sensa Cine, Vikander lo confirmó. Hablando del reboot del videojuego de 2013, así como del enfoque del director Roar Uthaug, sugirió que esta película nos mostraría el proceso por el que una mujer joven y sin experiencia se convierte en la Lara Croft que todos conocemos y adoramos del Tomb Raider de Angelina Jolie. Esto debería suponer un nuevo giro muy interesante en la historia y ??además confirma que se trata de un auténtico reboot y no de una continuación de las aventuras que todos conocemos.

4. Vikander es una fan más

Puede parecer algo banal, pero otra de las conclusiones a la que se puede llegar a partir de las declaraciones de Vikander es que parece tener un profundo respeto por la saga. Destacó concretamente los videojuegos antiguos y los nuevos, además, del hecho de que Angelina Jolie convirtió a su personaje en todo un icono. ¡Y siempre reconforta saber que una estrella entiende perfectamente dónde se está metiendo!