«Carmina o revienta» sufre el boicot de las salas de cine

El «Luisma» se pasa al cine de autor con «Carmina o revienta«, un falso documental sobre Carmen Barrios, la auténtica madre del actor, quien idea un plan para recuperar los 80 jamones que le han robado y así sacar adelante a la familia. Paco León nos invita a sumergirnos en su particular visión del universo de su madre.Y lo bueno de este estreno es que podremos disfrutarlo a la vez en Internet, en DVD o en el cine. Es un lanzamiento simultáneo que, sin embargo, no ha tenido una buena acogida por parte de los dueños de las salas de cine. «Carmina o revienta» va a ser exhibida en tan solo veinte salas de ámbito nacional.

No deja de ser un dato curioso teniendo en cuenta que dirige Paco León, una cara muy conocida entre los espectadores y algo que ya vende de por sí. Si a eso le añadimos que María León tiene un Goya todavía caliente por «La voz dormida» y que la película fue la gran triunfadora del festival de cine de Málaga es aun más curioso. ¿Les ha molestado que podamos acceder desde otras plataformas? ¿Se debe a que la película se ha realizado sin subvenciones y los dueños de los cines no podrán aprovecharse?

El caso es que a mí la película no me llama la atención. Veo el tráiler y me agota las ganas de verla antes de darle la oportunidad; no pagaría por verla en el cine, pero si por internet a una calidad aceptable puedo verla yo y toda mi familia, creo que mañana mismo nos reunimos todos en el salón.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=V-S-cFM6AM0[/youtube]

«Carmina o revienta» se estrena en esos 20 cines el 5 de julio, es decir, mañana, pero también la encontraréis en DVD a cinco euros aproximadamente y a dos en internet. Echadle un vistazo a la página oficial para más información.