Últimas Noticias del Celuloide
Inicio » Noticias de Cine » ¿Cuál es la mejor película de Clint Eastwood? Ustedes deciden.

¿Cuál es la mejor película de Clint Eastwood? Ustedes deciden.

Publicado por: Richard Gere 23 noviembre, 2012

404 Not Found Este fin de semana llega a las pantallas de toda España “Golpe de efecto”, filme protagonizado por Amy Adams y el gran Clint Eastwood. El actor y director vuelve a la interpretación (tras su anunciado abandono después de “Gran Torino”) a las ordenes de Robert Lorenz. Lorenz, al que une una gran amistad con Eastwood ya que fue su ayudante de dirección en cintas como “Los puentes de Madison”, “Mystic River” o “Million dollar baby”, debuta tras las cámaras con este drama deportivo en el que Eastwood interpreta a un viejo ojeador de béisbol que está perdiendo poco a poco la vista. Amy Adams interpreta a la hija con la que tiene una conflictiva relación, pero que se ve obligada a acompañar a su padre en un viaje para observar a un joven talento.

Desde BitaCine queremos aprovechar para repasar la filmografía del actor-director y darles a ustedes la posibilidad de elegir el mejor filme del viejo Clint. Nosotros adoramos a Eastwood en todas sus facetas, pero les damos nuestras opciones. Ahora ustedes deciden: ¿Cuál es la mejor película de Clint Eastwood?

404 Not Found

El bueno, el feo y el malo: Tres cazadores de recompensas en busca de un tesoro. Colaboradores en apariencia. Pistoleros de corazón. Eastwood protagoniza este legendario Spaghetti Western bajo las ordenes de Sergio Leone en la cumbre del cine alcanzada por el tándem después de las magníficas “La muerte tenía un precio” y “Por un puñado de dolares”. ¿Quién no cae seducido frente a esos primerísimos primeros planos de miradas en los duelos?


nginx

Harry el sucio: Harry Callahan es un duro policía de San Francisco. Sus métodos son poco ortodoxos, pero sin él no habría ley. Eastwood en uno de sus papeles más famosos. Bajo las ordenes de Don Siegel (con el que colaboró en varios filme y gran influencia en su etapa de director) inician una saga de la que “Harry el sucio” es su obra principal. Una buena opción si te ha alegrado el día varias veces.

Fuga de Alcatraz: Frank Lee Morris es el preso más espabilado de la Alcatraz de los años sesenta. Nadie ha logrado nunca escapar de la famosa cárcel, pero Eastwood es harina de otro costal. Nuevamente dirige Don Siegel en esta obra maestra narrativa. Uno de los mejores dramas carcelarios de la historia del cine, aunque a Eastwood no se le ocurriese poner un póster delante de su túnel de huida.

El jinete pálido: Un grupo de colonos se establece en California en busca de oro. Lahood, el propietario de las explotaciones mineras iniciará un acoso contra ellos en una lucha desigual hasta que llega un misterioso predicador que se coloca del lado de los colonos. Un antes y un después en el mundo del western. Clasicismo y elegancia en la dirección de Eastwood. Posiblemente el origen del llamado “western crepuscular”. ¿Quién no lo recuerda?: “Contemplé un caballo blanco y el nombre del jinete era la muerte”

Bird: El saxofonista de jazz Charlie “Bird” Parker llega a lo más alto en el mundo de la música en el Nueva York de los 40, pero la fama no es fácil de digerir. Alcohol y drogas convertirán la vida de Bird en una triste historia. Eastwood dirige a Forest Whitaker en un paso más hacia su madurez y la búsqueda de un estilo propio. Obligada obra en la filmografía del gran director.

Sin perdón: William Munny (Eastwood) es un pistolero retirado que se ve obligado a aceptar un último trabajo por problemas económicos. Junto a su viejo socio Ned (Morgan Freeman) y al joven“Schofield Kid” tendrán que matar a dos hombres que cortaron la cara a una prostituta. Obra cumbre del género western y punto álgido de la carrera de la carrera de Eastwood. Oscar a la mejor película y al mejor director. La esencia del cine llevada a los austeros parajes del western. Romanticismo del género. Esencia del cine. Clase, elegancia y grandísimas interpretaciones. La recomendación del aquí firmante.

Los puentes de Madison: Francesca Johnson (Meryl Streep) lleva una rutinaria vida con su familia en una granja de Iowa, pero su pequeño universo se ve patas arriba cuando conoce al veterano fotógrafo Robert Kincaid (Eastwood). Un amor como pocos se han visto surge entre ambos, dando como resultado un romance a la altura de los clásicos. Eastwood (de nuevo delante y detrás de las cámaras) demuestra una sensibilidad que pocos podrían pensar, construyendo una magnífica cinta y regalando, bajo la lluvia una de las mejores secuencias que estos ojos recuerdan.

Mystic River: La tragedia siempre ha tenido por costumbre rodear las vidas de Jimmy (Sean Penn), Dave (Tim Robbins) y Sean (Kevin Bacon), tres niños criados en un barrio obrero de Boston. El secuestro y violación del joven Dave marcará sus vidas para siempre. Veinticinco años más tarde, el asesinato de la hija de Jimmy vuelve a unirlos a los tres de forma trágica. Eastwood adapta la afamada novela de Dennis Lehane dando como resultado uno de los mejores filmes que se recuerdan. Sombría e hipnótica. Dulce y amarga. Otra lección del maestro.

Million Dollar Baby: Frankie Dunn (Eastwood) es un viejo entrenador de púgiles que regenta un gimnasio junto a Scrap (Morgan Freeman), un ex-boxeador y su único amigo. Cuando su vida parece haber visto pasar los mejores días, irrumpe en su gimnasio Maggie Fitzgerald (Hilary Swank), una chica todo voluntad, empeñada en llegar a lo más alto del boxeo. La determinación de la joven hará que Frankie comience a creer en ella, iniciando un viaje al fondo del corazón del viejo entrenador. Faltan palabras para definir lo que Eastwood logra con este filme. Triste y austera historia que otorgó a Eastwood una nueva estatuilla al Mejor Director y otra a la Mejor Película.

 

Cartas desde Iwo Jima, Poder absoluto, Un mundo perfecto, El sargento de hierro, El seductor, Los violentos de Kelly, La leyenda de la ciudad sin nombre, La muerte tenía un precio, Por un puñado de dolares… Así podríamos estar todo el día. Ahora es su turno de decidir con que filme se quedan. Opciones no les van a faltar.

Búsquedas relacionadas:

  • A Família Addams II losmovies com
  • caballo de jinete palido
  • clint eastwood a caballo
  • clint eastwood joven mirada
  • el jinete blanco clint eastwood
  • Golpe de efecto megashare info
  • monsters pelicula
  • pelicula morgan freeman y clint eastwood frases
  • peliculas de clint eastwood

9 Comentarios

  1. Mystic River sin duda como director y Sin perdón como actor.

  2. Para mi gusto «Los puentes de Madison» y «Million Dollar Baby», sin duda.

  3. «Million Dollar Baby» ante todas, y «El sargento de hierro» me gusto mucho porque me la pusieron un día y no sabia nada de la película y cuando termino se me quedo grabada cada frase 😀

  4. Tiene tantas… y tan buenas…
    «El sargento de hierro» no está nada mal (”Puedes pegarme. Puedes tirarme al suelo, incluso escupirme y mearme. Pero, por favor, no me aburras”); y aunque «Sin perdón» sea objetivamente la mejor (“Es algo tremendo matar a un hombre. Le arrebatas todo lo que ha tenido y todo lo que pudiera haber tenido”), a mí la que más me gusta es «Million Dollar Baby»: “Nena, fuerte no es suficiente”.
    Menciono también un western. «El bueno, el feo y el malo», claro. (”El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala”).
    Clint es sublime.

  5. «He matado mujeres y niños, he disparado sobre cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted»

    Aunque otro día podría decir; Bird o Mystic River. O alguna de las demás

  6. Veo que se mezclan sus películas como actor y realizador. Yo, si se me permite, elegiré, la que, según mi modesta opinión considero su mejor obra como director.
    Para mí se hace difícil tener que elegir entre alguno de sus títulos, tratándose como se trata de, probablemente, mi director favorito vivo.
    Algunas de las películas mencionadas son sencillamente incontestables. «Bird», que representó su primer gran reconocimiento cinematográfico como realizador, pasa por ser la mejor película biográfica que sobre un músico se haya hecho aparte de ser una delicia para los amantes del Jazz (y del gran Forest Whitaker, inmenso en esta cinta).
    De entre sus realizaciones posteriores (que es donde creo se concentra lo mejor de su carrera como director) cabe destacar excelentes realizaciones como «Sin Perdón», «Cazador Blanco, Corazón Negro», «Los Puentes de Madison» o «Un mundo perfecto». A principio de los 2000 alcanzó una impecable perfección de forma y contenido enlazando dos de sus mejores obras como son «Mystic River» (insuperable) y la colosal «Million Dollar Baby» (película sobre la que no me considero con capacidad para ser objetivo dado el impacto emocional que me supone). Y aún, recientemente, nos regaló una última producción: la modesta pero muy encomiable «Gran Torino», la que, (a la vista de sus últimas realizaciones), a todas luces quedará como su última gran obra.
    Y ya sin alargarme más (intentaba escapar de este momento…), revelo cuál considero su mejor película. Es imposible no reconocer que su obra más perfecta y que resume en buena medida su concepción del oficio (y por extensión de la totalidad del género al que se subscribe) es «Sin Perdón». No se ha podido, ni se puede, decir nada más sobre el Western tras esta película, inconmensurable nota final a un género que nos ha regalado algunas de las mejores creaciones de la historia del cine.

  7. De Clint y de este tal Héctor solo puedo decir una cosa,
    Son la hostia!!!!

  8. En mi opinión su mejor película, coincidiendo con Isaac, es Sin perdón si bien a mi me gustan mucho Million dollar baby y Gran Torino y cuento en la familia con grandes fans de Harry el sucio. Está claro que Clint sabe alegrarnos el día.

  9. «Ahora voy a salir, si veo a algún cabrón ahí fuera, le mataré, y si a algún cabrón se le ocurre dispararme, no solo le mataré a él, sino que mataré a su mujer, a todos sus amigos, y quemaré su maldita casa, ¿Me habéis oído?. Deberíais enterrar a Ned como dios manda… y como alguno de vosotros vuelva a maltratar a otra puta, volveré aquí y os mataré a todos, malditos hijos de perra».

    Sin Perdón, para mí no es la mejor película de Clint, sencillamente es, el MEJOR WESTERN DE LA HISTORIA DEL CINE (si me permiten, junto a: Hasta que llegó su hora)

    Clint es Clint, y como el mismo dice:

    «Soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos»

    Ese es el puto Clint. Aquel que nos hipnotizó con Mystic River. Que nos hizo llorar con Million Dollar Baby, que nos hizo soñar con que algún día, también nosotros tendríamos un Gran Torino…

    Nos puede gustar o no gustar. Pero cuando Clint habla, tienes que callar. Y cuando Clint hace cine, debes mirar, y dejarte llevar…

    Aunque hoy en día sea la «Mascota» del partido Republicano de Estados Unidos, un tío, que delante de millones de personas, le habla a una silla… Solo puedo responder, CON MI ADMIRACIÓN.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >

ACEPTAR
Aviso de cookies