Duncan Jones dirigirá la adaptación de World Of Warcraft

Ducan Jones, director de «Moon» en el 2009 y «Código Fuente» dos años más tarde, ha sido contratado para encargarse de la adaptación de World of Warcraft, el videojuego que cuenta con millones de usuarios a lo largo de todo el mundo y que ha dado pie a noticias tan alocadas como la del padre asiático que contrató a un sicario para que matara al personaje de su hijo porque éste no hacía otra cosa que consagrar su vida al «WOW». Seguramente este padre no se tome la noticia de la película con alegría, pero es lo que hay.

Y probablemente tampoco los fans celebren la adaptación de World of Warcraft si no es con escepticismo. No es para menos. Muchos de los videojuegos que han pasado por la gran pantalla («El príncipe de Persia», que van a echarla dentro de poco en Antena 3, por ejemplo) han sido masacrados sin piedad alguna . Duncan Jones, con ese par de largometrajes, parece un director bastante indicado para hacer frente al proyecto, así que podemos darle un voto de confianza por ahora. De hecho, confían tanto en él que le dan un presupuesto de cien millones de dólares. El guión está preparado por Charles Leavitt a falta de que el director le dé el visto bueno para seguir adelante.

Respecto al elenco, nada se sabe. Se rumorea que Johnny Depp podría formar parte, pero es más un deseo que una posibilidad. Tal vez se haga realidad, tal vez no. En cualquier caso, hasta el 2015, que es cuando se ha planeado su estreno -si no hay grandes inconvenientes- tienen tiempo para ver esos detalles con calma. Ya iremos informando de los progresos de Duncan Jones y su equipo con World of Warcraft.

Fuente