El último Batman de Nolan, mejor estreno 2D de todos los tiempos.

Pasados los tres días de luto, toca volver a la realidad. Tras la tragedia de Colorado, donde un perturbado irrumpió en una sala de cine donde se proyectaba el estreno de «The Dark Knight Rises», Warner Bross Pictures decidió no dar los datos de recaudación del fin de semana hasta el lunes, por respeto a las víctimas. Llegado el mencionado día era el momento de ver la incidencia en la taquilla de la tragedia. El resultado: 160.9 millones de dólares en las 4.404 salas de proyección. Esto se traduce como el mejor estreno 2D de la historia del cine, sólo por detrás de «Los Vengadores» (207 millones de dólares) y la última entrega de Harry Potter (169.2 millones de dólares).

Nunca sabremos lo que habría ocurrido de no haberse producido el incidente de Denver. Seguramente se habrían superado esos 207 millones de «Los Vengadores», pero en todo caso el éxito es indudable desde el momento en que se logró superar aquellos impresionantes 158 millones de dólares de «El Caballero Oscuro».

Habrá que ver el ritmo en taquilla de las próximas semanas. En todo caso, con un 87% de críticas positivas en «Rottentomatoes.com» y un magnífico 9.2 de nota en»IMDB», todo apunta a que el hombre murciélago va a tener unas noches de lo más ajetreadas.