“Gone Girl”: El nuevo proyecto de David Fincher

La agenda de David Fincher está que echa humo. Un años después de que su adaptación de “Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres” llegase a las pantallas de todo el mundo, todavía no está claro cuál será el próximo proyecto del afamado realizador. Tras su aventura en el mundo de la televisión con la serie “House of cards”, todo apuntaba que Fincher rodaría la adaptación de la novela de Julio Verne “Captain Nemo: 20.000 Leagues Under the Sea”, pero a cada momento que pasa parece que el proyecto de Disney está cada vez más lejos. Del mismo modo, la doble secuencia de “Millennium” tampoco parece muy probable al no haber cumplido su predecesora con la expectativas que existían en taquilla.

Ante esta tesitura, el proyecto que gana más puntos es el de la adaptación del best seller de Gillian Flynn, “Gone Girl” (según informa Variety). La historia gira en torno a un hombre al que acusan de haber matado a su mujer, quién ha desaparecido el día del quinto aniversario de bodas de la pareja. Es esta una de las obras más cotizadas en Hollywood después de haber sido el libro más vendido el pasado verano durante ocho semanas consecutivas y después de que los estudios más importantes del país se enzarzasen en una lucha por los derechos del libro, que acabó ganando 20th Century Fox (poniendo varios millones de dolares sobre la mesa). En todo caso, lo que si está claro es que la cinta contará con Reese Witherspoon como productora y como una de sus posibles protagonistas.

Reese_Witherspoon_This-Means-War-LA-Premiere_Vettri.Net-70

De modo que habrá que estar atentos en próximas fechas a lo que diga el propio David Fincher que, en no mucho tiempo tendrá que optar por uno u otro proyecto. Ya saben ustedes que el bueno de Fincher no sabe estarse quieto.