Javert contra «Los Miserables»

Algunos pósters de «Los Miserables» ya estaban circulando por la red, pero otros se han soltado hace poco para que se nos vaya haciendo la boca agua con la última producción de Tom Hooper, ganador del Oscar en el 2010 por su «El discurso del Rey».

¿Qué nos vamos a encontrar en «Los Miserables»?

Una buena película bien construida porque la novela en que se basa es absolutamente espeluznante y, si se ha leído, es difícil hacer un mal trabajo con esa historia. Además, cuenta con el respaldo de ser la adaptación de un musical que ha tenido una gran acogida mundial y eso siempre ayuda, es como el empujoncito que te hace falta para tirarte al agua.

Y aunque me alegro de que se lleve al cine otra vez la obra de Victor Hugo, me rechina que nos vendan de nuevo una película que ya hemos visto varias veces. No puedo entrar a discutir si las que se han hecho son mejores que ésta porque aun no se ha estrenado y está feo hablar de lo que se ha visto, pero, ¿no saben que tienen el listón muy alto con aquella versión que se hizo con Gerard Depardieu y John Malkovich?

La mitad del nuevo elenco no me entusiasma, pero le daré un voto de confianza a Tom Hooper y a sus colaboradores (casting, decorados, fotografía, etc.) y la veré para comprobar si aporta algo nuevo a «Los Miserables«, más allá de que sea una película musical, porque eso tampoco es novedoso en sí. No os doy más la tabarra con mi rabieta y os dejo los pósters, que sé que los vais a imprimir para decorar las carpetas de la universidad o las taquillas, ¿a que sí?

 

Como habéis deducido por los pósters, el día de Navidad se estrena esta nueva adaptación de «Los Miserables». En España también se espera para diciembre. ¿Será una buena competición para «El Hobbit»? ¿Estarán reñidas?