Kick-Ass se cerrará con una tercera entrega

kickass2

Las aventuras de Dave Lizewski tienen que tener algún tipo de fin, no puede dedicarse toda la vida a ser un superhéroe cuando carece de poderes extraordinarios o una visa de crédito infinito. No con estas palabras, pero así lo ha sugerido Mark Millar, el creador y escritor de Kick-Ass. Si es verdad lo que dice y se mantiene en ese encombiable criterio, no nos va a quedar más remedio que alabarlo por saberle dar un final digno a una historia con gran potencial, entretenida y un poco diferente a lo que las películas surgidas del mundo de los cómics nos tienen acostumbrados.

«Kick-Ass 3 será la última», declara Millar

«Se lo dije a la Universal y me preguntaron que qué significaba eso. Les dije que significa que así es como termina todo. Querían saber si todos iban a morir en la última. Les respondí que quizás porque ésta es una historia de superhéroes realista y si alguien no tiene un traje a prueba de balas como Superman ni los millones de Batman, entonces en algún momento acabará en el lugar equivocado y recibirá una patada en la cabeza o un tiro en la cara. Kick-Ass necesita reflejar eso. Tiene que haber algo dramático en el final, no puede hacer eso toda la vida.»

Es una postura interesante, cuanto menos, y si de verdad la cumple y no se deja llevar por esos millones que podrían hacerle la competencia a Batman (vaaale, es una exageración), repito que es para levantarle un altar. Una cosa que no soporto es que no quieran o dar un final decente a las sagas para exprimir hasta el último centavo. Pero el cine no es una ONG, es un negocio al fin y al cabo.

Kick-Ass 2 podrá ser vista el próximo junio en Estados Unidos. En España tendremos que esperarnos hasta agosto. Si te entristece la noticia, quizá te consuele saber que habrá un spin-off basado en Hit Girl.

Fuente