“Las flores de la guerra”: Christian Bale y Zhang Yimou ya tienen fecha de estreno.

Después de casi dos años de espera, al fin llega a las pantallas españolas la superproducción china “Las flores de la guerra (The flowers of war)”, filme dirigido por Zhang Yimou (“El camino a casa”, “Hero”, “La casa de las dagas voladoras” o “La maldición de la flor dorada”) y protagonizado por el recientemente oscarizado Christian Bale. EDreams Factory se ha hecho cargo de la distribución de la película en España, logrando que el estreno se produzca el próximo 8 de marzo de este mismo año.

La cinta adapta la novela de Yan Geling, “Las 13 mujeres de Nakín”. En 1937, en plena guerra chino-japonesa, John (Bale) llega a Nakín, la capital de la provincia china de Jiangsu, para preparar al párroco local antes de su entierro (es maquillador de cadáveres). Ante la crueldad del invasor japones, John se ve obligado a ha hacerse pasar por sacerdote para proteger a las alumnas de un convento y a las prostitutas de un burdel al más puro estilo de Oskar Schindler.

Cien millones de presupuesto, el director más prestigioso de la nación y una estrella de carácter mundial para convertir a “Las flores de la guerra” en la producción más cara de la historia cinematográfica de China. Faltan menos de dos meses para su llegada a España, pero puede ir abriendo boca con el trailer en castellano.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4j4FW-uF-UU&feature=player_detailpage[/youtube]