Los dinosaurios de Spielberg volverán a rugir

Esta vez parece que es la buena. Desde que Joe Johnston firmara allá por 2001 la tercera parte de la exitosa saga, no han dejado de llegarnos rumores sobre la posibilidad de una cuarta entrega. Primero en forma de protagonistas: Laura Dern afirmaba estar en conversaciones para protagonizar el retorno al jurásico, disparando todas las alarmas de los “dinofans”. Con el paso de los años el rumor de que Keira Knightley y Sam Neil serían finalmente los elegidos cobró fuerza hasta perderse definitivamente en el olvido.

El propio padre de la criatura, Steven Spielberg (con permiso de nuestro adorado Michael Crichton) llevaba tiempo jugando al despiste. Cuando todo parecía indicar que el filme cobraría vida de nuevo, el “Rey Midas” de Hollywood decidía apostar por la cuarta parte de “Indiana Jones” en detrimento de “Alan Grant”. En definitiva rumores, rumores y más rumores.

Pues bien. Al fin la cosa va en serio. Después de que Spielberg anunciase en enero que produciría (en ningún caso dirigiría) el retorno de los dinosaurios, Universal Pictures ha dado el primer paso contratando a los guionistas Rick Jaffa y Amanda Silver (“El origen del Planeta de los Simios”) para escribir el libreto del filme. Dado que Michael Crichton solo escribió “Parque Jurasico” y “El Mundo Perdido”, estaríamos hablando de un guión original (el de la tercera parte está configurado a base de retales de los dos libros) en el que podría reiniciarse la saga con nuevos personajes y nuevas tramas.

En definitiva, esta vez parece que es la buena. Solo nos queda esperar a un buen director e interpretes a la altura de los originales para volver a correr delante de los velociraptores.