Mejor televisor para ver el cine en casa

cine-en-casa

En los últimos años, la evolución de los televisores ha sido espectacular. Así, hoy en día, se puede ver cine de forma magnífica en el hogar pues ha ganado en calidad de forma total.  Para ello, puedes comprar una televisión moderna en Linio para ver cine en tu casa.

Si se busca una calidad de imagen similar al cine, el plasma es la mejor pantalla que existe. Tiene muy buen tiempo de respuesta y se ve igual de bien desde cualquier ángulo de visión.  Hay que cuidar muy bien este tipo de televisores y evitar poner durante mucho tiempo imágenes estáticas. Este tipo de pantallas normalmente se utiliza en formatos grandes, a partir de 37 pulgadas. Sobresalen por la calidad y naturalidad de sus colores y por la verosimilitud con la que muestran las escenas de acción en las películas.

Por otro lado, existe el error de considerar que  cuanto más grande sea la pantalla, mejor se verá el cine, ya que esto no es realmente así e influyen varios factores. Al incrementar el tamaño del panel de una televisión, más grande será también el tamaño de cada uno de los pixeles. Así, si está muy cerca, tendrá la sensación de que la imagen está pixelada pues a esas distancias el ojo humano puede distinguir los pixeles. Por ello, hay que pensar bien el tamaño de la televisión, donde se ubica y la distancia desde donde uno ve la pantalla.

Para elegir con acierto, puedes seguir estos consejos para ver cine en la televisión en una vivienda:

  • Televisores de 32 pulgadas. El modelo estándar y más común. Ideal  para toda la casa.
  • Televisores de 37 pulgadas. Apropiado para una habitación regular.
  • Televisión de 42 pulgada. Ideal  para en una habitación grande o sala mediana
  • Televisión de 47 pulgadas. Adecuada en una sala o espacio abierto
  • Televisores de 50 pulgadas. Ideal  para una sala grande

Además, la distancia no solamente influye en la calidad con la que se percibe una imagen del televisor. Así: ¿te gusta ir al cine y sentarte en la primera fila? Lo más normal es que no. Al tener una pantalla tan grande y estar tan cerca, se tendrá que mover la cabeza para poder seguir la acción. Con los televisores pasa algo similar: si uno se sienta muy cerca y la pantalla es muy grande, sentirá ese efecto «primera fila», teniendo que girar continuamente el cuello. No lo olvides si ves cine en casa.