Novedades sobre “Monster: Dark Continent”

Raro es el día que no tenemos noticias sobre alguna secuela. En esta ocasión le toca el turno a “Monsters”. La película dirigida por Gareth Edwards en 2010 tendrá una continuación que verá la luz en 2013. En esta ocasión será Tom Green el que se encargue de de la dirección del filme, que comenzará a rodarse a finales de año.

Gareth Edwards tampoco repetirá en la autoría del guión. Jay Basu (“Fast Girls” y “Proyecto Dinosaurio”) ha firmado un guión para esta nueva entrega, en el que se buscará potenciar todas las virtudes del irregular libreto de “Monsters”, donde encontrábamos momentos tan brillantes como aburridos. El argumento es ya oficial:

«Han pasado varios años desde los eventos del primer filme y ahora la infección se ha extendido por todo el planeta. La humanidad lucha diariamente por su existencia con escaso éxito. Entre los soldados americanos que son enviados a todo el mundo paras proteger los intereses de Estados Unidos se encuentra Noé un soldado experimentado.

Las cosas se complicarán cuando el grupo de Noé es atacado y aniquilado. El soldado deberá entonces enfrentarse a los peligros de las zonas infectadas con la única compañía de un joven cadete y una mujer que ejercerá de guía, en un viaje en el que descubrirán que el peligro no viene solo de los monstruos que dan título al filme.

De modo que toca esperar para ver cual es el camino que toma el filme: la brillantez que caracteriza a las últimas secuencias de la primera parte o la mediocridad y lugares comunes del resto de la obra.