Penélope, en la carretera.

Nuestra actriz más internacional está que no para. Después de repetir colaboraciones con Woody Allen y Sergio Castellitto, la de Alcobendas se pondrá a las ordenes del realizador británico Ridley Scott en el filme “The Counselor”, donde se aborda la historia de un exitoso abogado que, según el propio guionista de la película, “se introducirá en el mundo de las drogas pensando que la mierda no le salpicará… cosa que no será así”.

En el reparto no faltarán nombre ilustres. Michael Fassbender repetirá con Scott tras la todavía inédita en España “Prometheus”. Por si fuese poco, Brad Pitt y Cameron Diaz también compartirán pantalla con la española. ¿Se puede pedir más? Si. Javier Bardem. El escarizado actor cierra un grupo de intérpretes que convierten a “The Counselor” en uno de los proyectos más esperados del año próximo.

Pero, por extraño que parezca en un filme con semejantes nombres la verdadera estrella es el guionista. Hablamos, ni más ni menos del primer guión para cine firmado por el ganador del Pulitzer Cormac McCarthy, autor de “No es país para viejos” y la brillante “The Road” (entre otras).

Inmediatamente después del citado proyecto, Penélope retomará otra de las relaciones profesionales más fructíferas de su carrera. Volverá a rodar junto a su amado Pedro Almodóvar en “Los amantes pasajeros”. Del filme del manchego poco se sabe más allá de que reunirá a flor y nata del panorama interpretativo patrio. Antonio Banderas, Javier Cámara, Paz Vega, Raúl Arévalo, Miguel Ángel Silvestre, Lola Dueñas o Cecilia Roth se situarán frente a las cámaras en el retorno de Almodóvar a la comedia.

En todo caso, lo que es evidente es que habrá que estar muy atento a Penélope en los próximos meses. Después de un pequeño descanso para ser madre, la oscarizada actriz vuelve con más ganas que nunca.