Por fin hay fecha para el estreno en España de “Blue Valentine”

Con casi tres años de retraso, llega a España uno de los filmes más seductores del año 2010: “Blue Valentine”. El filme protagonizado por Michelle Williams y Ryan Gosling hará su irrupción en las carteleras españolas el día 4 de enero de 2013, después de múltiples retrasos que hacían presagiar lo peor.

Karma Filmes toma el relevo de la hasta ahora propietaria de los derechos del filme en España, Wide Pictures. Los múltiples problemas económicos en los que se ha visto envuelta la distribuidora en los últimos tiempos parecen haber sido el motivo por el que la cinta no ha llegado a nuestras carteleras, de manera que, gracias al esfuerzo de Karma Filmes, la obra ha encontrado fecha de estreno definitiva. En todo caso, todo indica que la película llegará en versión original subtitulada.

Recordemos que la ópera prima de Derek Cianfrance  obtuvo una nominación en los Premios de la Academia de 2010 en la categoría de Mejor Actriz Protagonista para Michelle Williams y que ese mismo año, los dos protagonistas lograron sendas nominaciones en los Globos de Oro.

El filme cuenta la historia de Cean y Cindy, una pareja que durante seis años ha vivido una apasionada relación, fruto de la cual han tenido una hija y han decidido casarse. Pero su mundo se desmorona cuando Cindy empieza a perder el interés por la relación. En un desesperado intento por salvar lo que han construido, Dean propone pasar la una noche en un hotel temático, donde eligen la “habitación del futuro”. Este es el comienzo del repaso de la relación de la pareja, que nos llevará a conocer los pasos que han conducido a los protagonistas a la situación actual en un intenso viaje emocional.