‘Terminator 5’ llegará en junio de 2015

terminator vuelve en 2015

‘Terminator’ volverá a la carga en una especie de reinicio de saga comenzada con la película  de 1984 protagonizada en su día por Arnold Schwarzenegger. Los encargados de revivir la franquicia que en su día iniciara James Cameron, hoy inmerso en su saga  3D, ‘Avatar’, son los productores David y Megan Ellison, Dana Goldberg y Paul Schwake, a través de las compañías Annapurna Pictures y Skydance Pictures ,asociadas con Paramount.

Estos lo único que han confirmado hasta la fecha es que la nueva historia  se estrenará el 26 junio de 2015, coincidiendo con otros futuros taquillazos como ‘Los vengadores 2’ o ‘Star wars: episodio VII’, que será el inicio de una nueva trilogía que se apartaría de las anteriores y tendría su propio sentido.

No se sabe nada aún de  quien será el director de este Terminator V, aunque  ya hay guionistas, importantes en unas labores de reesscrituras de mitos para las nuevas generaciones. Estos son Laeta Kalogridis, responsable de ‘Shutter Island’,’El guía del desfiladero’. ‘Alejandro Magno’ o ‘Guardianes de la noche’ y Patrick Lussier,  escritor de ‘Furia ciega’ o ‘Dracula 2001’.

El que tampoco se ha pronunciado aún es el sexagenario sueco, Schwarzenegger, que parece dispuesto a todo  e incluso a vestirse de Conan una tercera vez, con lo que no se puede decir si tendrá o no alguna participación en los nuevos filmes.¿ Os gustaría ver a gobernator como uno de los nuevos personajes de Terminator? En principio todo apuntaba a que iba a ser el protagonista, y que el relato sería una continuación. No obstante, las nuevas informaciones  llevan el proyecto hacia el lado de los reboot, aunque ¿no podría ser ambas cosas?

Hay quien piensa que este ‘Terminator V’ ( o ‘Terminator’ asecas) jugará en una dimensión paralela con algún viaje en el tiempo que permita la presencia de Arnold, ya tan madurito, en una nueva aventura independiente de todas las acaecidas ya.  Para la mayoría es cuestión de tiempo que éste firme, ya que es uno de los reclamos de este proyecto. Seguiremos informando.