Walt Disney Pictures anuncia que J.J. Abrams dirigirá «Star Wars: Episode VII»

Desde que Walt Disney Pictures anunciase la compra de LucasFilm y, del mismo modo aprovechase para anunciar un nuevo episodio de la saga «Star Wars»,  los rumores en torno al proyecto no han parado de llegar. Si hace un par de meses nos hacíamos eco en BitaCine de los posibles hilos argumentales del que vendría a ser el «Episodio VII», ahora al fin nos llega un comunicado oficial de la productora del ratón confirmando a J.J. Abrams como director del proyecto.

Kathleen Kennedy (la cabeza de la sección de LucasFilm) decía estas palabras en el comunicado oficial: «Es muy emocionante tener a J.J. liderando la responsabilidad que supone poner en marcha una nueva película de Star Wars. Es el director perfecto para dirigir esto. Más allá de tener gran instinto como director de cine, tiene una comprensión intuitiva de esta franquicia. Él entiende la esencia de la experiencia de «Star Wars», y traerá ese talento para crear una película inolvidable».

star2

No cabe duda de que J.J. Abrams es un director ideal para reflotar la saga galáctica. Ya lo ha demostrado en el caso de «Star Trek», llevando a lo más alto del panorama cinematográfico a una saga en horas bajas. Autor de filmes como «Super 8» o la serie «Perdidos», J.J. Abrams hablaba así de su nuevo proyecto:«Para mi ser parte del próximo capítulo de la saga de ‘Star Wars’, colaborar con Kathy Kennedy y con este notable grupo de personas es un honor absoluto. Puede que esté aún más agradecido a George Lucas ahora de lo que estaba de niño».

El guión, como ya habíamos anunciado, correrá por cuenta de Michael Arndt («Toy Story 3»). Para ello contará con la colaboración de Lawrence Kasdan, guionista de dos de los filmes de la trilogía original («El imperio contraataca» y «El retorno del Jedi») así como de Simon Kinberg (guionista de «Sherlock Holmes»). Buena parte de las esperanzas de los seguidores de la saga galáctia estarán depositadas en sus manos. Seguiremos esperando noticias. Desde BitaCine les mantendremos bien informados.