Las próximas aventuras de Tintín las dirigirá Peter Jackson

Peter Jackson. Este nombre no para de sonar desde hace unos meses, pero todavía no se va a extinguir la melodía. De hecho, esperamos que se refuerce porque apenas queda un día para el estreno mundial de «El Hobbit», película que muchos esperan (esperamos) y que ofrecerá críticas (¡ya las hay, aunque les falte solidez y cierto fundamento) de las que su director, Peter Jackson, responderá.

Pero aunque parezca increíble teniendo en cuenta que hablamos de Peter Jackson, este artículo no versa sobre la Tierra Media o sus protagonistas. En realidad, cambiamos de plano, de fecha y de razas. Milú y Tintín van a volver a la gran pantalla. Esto, por supuesto, no es una novedad. Ya se sabía que habría secuela casi en el instante en el que se gestó la primera película. Quizá le llame un poco la atención al público norteamericano, que no acogió la cinta con énfasis ni pareció disfrutarla. Fuera de allí, en cambio, triunfó, arrasó y se hizo con unas cifras excelentes que han impulsado a tener más aventuras de Tintín.

La primera fue dirigida por Steven Spielberg y producida por Peter Jackson. Ahora intercambian los papeles. Spielberg ha asumido el rol de productor (de ésta y de la siguiente, porque dijo que sería una trilogía) y Jackson se pone a los mandos de Tintín. No deja de ser curioso teniendo en cuenta que aun tiene que trabajar esa tercera parte de «El Hobbit» que prometió y en alguna cosa más. Si bien no es incompatible, el pobre Peter Jackson va a estar muy estresado con tantos proyectos encima. Las aventuras de Tintín se esperan para el 2015, otra película más que sumar a nuestro calendario si pretendemos pasar un rato agradable y entretenido.

Fuente