Primer cartel de ‘Oz, The great and Powerful’

‘Oz, the great and powerful‘ es una película que gracias al soporte de un gran equipo artístico y técnico dará credibilidad a un producto que trata de explotar una moda reciente. Afortunadamente Sam Reimi(‘Spiderman’, ‘Arrástrame al infierno’, ‘Posesión infernal’) es el encargado de dirigir la orquesta de esta ‘opera’ nacida bajo los buenos auspicios de ‘Wicked’, tanto en su versión novelada como en el famoso musical (de hecho la perspectiva novedosa de contar la vida de la mala del cuento es la responsable de la idea de ‘Maléfica’) ¿Queréis ver que pinta tiene el film que nos lleva por la senda de baldosas amarillas?

En este caso en lugar de remontarnos a los orígenes de la malvada bruja del Oeste como en el citado libro, ‘Oz, The Great and Powerful’ u ‘Oz, un mundo de fantasía’, nos cuenta la historia del hombre que se pasó de ser un mago timador de poca monta a convertirse en el grandioso mago. Este personaje interpretado por James Franco sacará de sí todo lo bueno para ser mejor y superar las adversidades al ser arrastrado al país de Oz.

Allí le esperan los problemas de un mundo habitado por múltiples razas, con tierras arduas y extrañas, y donde halla tres particulares brujas: Glinda, la hechicera del norte, que es Michelle Williams y, para repartirse el este y el oeste, Theodora, representada por Mila Kunis; y Evanora, alter ego de Rachel Weisz. Estas serán muy importante en la trama y sobre todo en la elección del forastero como salvador de Oz.

Esta historia casi clásica de descubrimiento, mesías y héroes en un mundo crítico tiene libreto de Mitchell Kapner y David Lindsay-Abaire.

La previsión de Disney es que su estreno sea el 8 de marzo de 2013, pero estaremos atentos porque puede que éste se vea reñido por el lanzamiento de otras películas que revisitan la obra de Frank Baum.

Por un lado, hace tiempo Warner tenía 2 proyectos. Uno traía a la nieta de Dorothy de nuevo a Oz para liberarlo de una gran amenaza entre despliegue de 3D y efectos, pero con un tinte oscurito. En este caso la historia está redactada por Josh Olson (‘Una historia de violencia’).

Por otro, un menos descabellado remake no musical con Darren Lemke en la realización, llevará a los cines una relectura más fiel  de la novela y, en principio, se titulará simplemente ‘Oz’.

Además de estas, todavía existe el rumor  de que se vaya a rodar la versión cinematográfica de ‘Wicked: memorias de una bruja mala’. Winnie Holzman, escritora y productora de series de televisión como ‘Treintaytantos’ es quien está escribiendo el guión-libro musical que ya se demoraría al 2014.