¿Qué esperar después del verano?

El verano, como todo, tiene su fin. Es esta una circunstancia difícil de digerir en muchos sectores, pero en el cine es una bendición. ¡Adiós a las explosiones!¡Hola a los guiones!. Es el momento para los filmes que van a marcar el ritmo en la temporada de premios. El momento de quienes aspiran a algo más que a levantar montañas de euror y dólares (sin desmerecer a estos). Pues bien. Cojan bolígrafo y papel, busquen un calendario y apunten:

 

– 21 de septiembre de 2012 es el día de “A Roma con Amor”: Woody Allen marca el cambio de tendencia con su correspondiente película anual. En este caso, el menudo director vuelve a la interpretación junto a Benigni, Baldwin y nuestra Penélope Cruz.

– 28 de septiembre de 2012 llega l turno de “Salvajes”: Oliver Stone no es el que era, pero el material de partida es poderoso. La obra de Don Winslow (autor de “El poder del perro”) ofrece un magnífico vehículo para el lucimiento del oscarizado director. Ya veremos lo que hace con él.

– Doble estreno para el 11 de octubre de 2012 con “Lo imposible” y “Cosmópolis”: La superproducción de Bayona (“El orfanato”) sobre el tsunami de Indonesia, con Naomi Watts e Ewan McGregor resulta de lo más atractiva. Más escépticos somos con el “Cosmópolis” de Cronenberg y Pattinson.

-El 26 de octubre de 2012, para “Argo”: Que Ben Affleck es mejor director que actor no cabe duda, pero resulta que es más que eso. Es un realizador brillante. Tras “Adiós pequeña, adiós” y “The Town”, las expectativas con su “Argo” están disparadas.

– Otro doblete para el 31 de octubre de 2012 con “360” y “Skyfall”: Lo último de Meirelles con media docena de los mejores intérpretes del planeta (Anthony Hopkins, Jude Las o Rachel Weisz entre otros) huele a cine del bueno. Mientras tanto, Sam Mendes está dispuesto a construir, junto a Daniel Craig como protagonista y Javier Bardem (de nuevo con extraño peinado) como villano, el mejor Bond de todos los tiempos.

Para nuestro próximo post dejamos el resto de estrenos. No conviene saturarnos de información con tanto calor, pero no olviden dejar hueco libre en su libreta, que todavía falta lo mejor.