Sillas salvaescaleras y movilidad reducida en el cine
Últimas Noticias del Celuloide
Inicio » Proyectos » Sillas salvaescaleras y movilidad reducida en el cine

Sillas salvaescaleras y movilidad reducida en el cine

sillas salvaescaleras

Las soluciones salvaescaleras son instrumentos necesarios para las personas con problemas de movilidad reducida. Herramientas que permiten mejorar la calidad de vida de este colectivo al eliminar las barreras arquitectónicas y garantizar la libertad de movimiento de todas las personas por igual. Actualmente, estamos bastante sensibilizados con la necesidad de suprimir los obstáculos arquitectónicos con el objetivo de garantizar el principio de igualdad, por lo que este tipo de soluciones salvaescaleras ya nos resulta más familiar. En cualquier caso, no siempre fue así, aunque algunos largometrajes de la historia ya nos mostraban estos aparatos hace años. Podemos establecer que una de las sillas salvaescaleras más famosas de la historia es la que aparecía en una de las escenas de la popular película Los Gremlins.

Este film americano se rodó en el año 1984 y fue una producción de Steven Spielberg. Contaba la historia de un padre que decidía regalarle a su hijo una mascota, el problema es que el animal no era nada convencional. Cuando se mojaba, se exponía a la luz solar o se le daba de comer pasada la media noche se convertía en un pequeño monstruo con la capacidad de multiplicarse: los gremlins. Estos traviesos seres protagonizan una escena en la que sabotean la silla salvaescaleras que la señora Deagle necesitaba para subir al segundo piso de su casa.

Sin embargo, esta no ha sido la única película que ha reflejado la realidad de las personas con movilidad reducida. La primera vez que se pudo ver uno de estos aparatos en el cine fue en 1957 en el film Testigo de cargo de Billy Wilder. En cualquier caso, más recientemente la película de animación UP recrea la vida de un entrañable anciano, Carl Fredicksen, quien necesita una silla salvaescaleras para acceder a la segunda planta de su vivienda. Evidentemente, este tipo de soluciones para personas con problemas de movilidad reducida han protagonizado más escenas en el cine, aunque estas son algunas de las películas que mayor repercusión han tenido en cuanto a la ilustración de la utilidad y necesidad de este tipo de soluciones.

Existe un considerable porcentaje de personas con problemas de movilidad reducida que tienen derecho a la libertad de movimiento. Por ello, en la medida de lo posible, es necesario eliminar las barreras arquitectónicas que limitan su tránsito. Es relevante señalar la manera en que el cine ha incluido escenas de soluciones salvaescaleras a lo largo de su historia, en años en los que estos aparatos no eran tan populares. Hoy en día existe una gran oferta de empresas que comercializan estos aparatos, como ImcaLift Elevación, que cuenta con una dilata experiencia en la comercialización de sistemas salvaescaleras de calidad.

Búsquedas relacionadas:

  • instrumentos para movilidad reducida

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >