Últimas Noticias del Celuloide
Inicio » Tráilers » ‘Guerra mundial Z’: avances y primer trailer



‘Guerra mundial Z’: avances y primer trailer

‘Guerra Mundial Z’ (o ‘World war Z‘) es uno de esos proyectos que surgieron con mucho entusiasmo a partir del auge del fenómeno zombie. Si a esto le sumamos el éxito precedente de la novela homónima de Max Brooks y que el actor elegido era Brad Pitt( también productor), los ingredientes para una buena película no podían ser mejores. Sin embargo, el camino no ha sido un lecho de rosas y obtener las primeras imágenes que hoy os dejamos ha sido una tarea ardua.

‘Guerra mundial Z’ se ha visto retrasada por innumerables problemas de producción a causa del presupuesto y no es de extrañar porque de todos los films que tratan la infección zombie es con mucho la más espectacular. Durante el mismo rodaje ha habido que rediseñar escenas y esperar la llegada de más dinero. De hecho la línea narrativa por la que se ha optado quizás es una de las razones del encarecimiento, ya que el libro recogía en forma de crónica las experiencias causadas por el conflicto a sus víctimas, siendo el personaje de Pitt un periodista en busca de la verdad de la guerra y de su origen. Lo entenderéis mejor viendolas primeras imágenes que hace unos días ofrecían Weekly entertainment sobre el film que cuenta en presente el desarrollo e inicio de la ‘batalla’.

Imagen de previsualización de YouTube

Este cambio o diferencia de argumento quizás se deba a los sucesivos cambios de guionistas que se han producido: en primer lugar la historia de cine fue escrita por J. Michael Straczynski, que incluía el personaje de Brad Pitt como un empleado de la ONU, tratando de salvar a su familia y luchar con la pandemia. Este relato no termino de convencer, así que se le dió una segunda vuelta al pasar a Matthew Michael Carnahan(‘Leones por corderos’), pero tras el rodaje primero y el resultado insatisfactorio, junto con la idea de volver a grabar y reconstruir la película, especialmente el tercer acto, se acudió a Damon Lindelof , uno de los guionistas ( y productores) de ‘Perdidos’. Con esto se llegaba a varias alteraciones: concebir el film como una trilogía y intentar abrir el foco para centrarse menos en el personaje de Pitt( ya dijimos que en el libro más que un héroe, el argumento se artícula gracias a un redactor que trata de recomponer el puzzle a través de una multitud de ‘protagonistas’ que han sufrido los efectos de esta tragedia mundial)

El tema del guión no quedó ahí, pues Lindelof  aunque decía tener buenas ideas para cerrar el proyecto no tenía el tiempo necesario, así algunos medios dicen que  esta ‘misión imposible’ recayó en última instancia en los últimos detalles en Drew Goddard también de ‘Perdidos’, aunque no está oficialmente acreditado.

Por otro lado, también ha habido polémica en torno a los efecto especiales que se emplearían para mostrar a las hordas de zombies: CGI o recursos de antaño como el latex líquido. Estas dudas desembocaron en el despido del jefe de esta tarea, John Nelson.

De esta manera, ‘Guerra Mundial Z’ se ha convertido en una guerra (sin zombies, eso sí) para Marc Forster, el director, y todo su equipo. A Brad Pitt le acompañan en el reparto  Matthew Fox, Mireille Enos, David Morse, Eric West, James Badge Dale entre otros.

No os hacemos más esperar: aquí tenéis el primer trailer. Esperamos vuestros comentarios

Imagen de previsualización de YouTube

El estreno será el 20 de junio de 2013


Scroll To Top