‘Kingsman: Servicio secreto’, trailer: los espías molan

Kingsman: servicio secreto, trailer

Kingsman: servicio secreto, trailer

‘Kingsman: servicio secreto’ es la refutación de que los espías de este siglo, aparte de letales, son divertidos y graciosos. En este caso, además del ejemplo de 007 nos queda el buen vestir y menos cinismo, porque los agentes de Matthew Vaughn (‘X-Men: Primera generación’, ‘Kick-Ass’, ‘Crimen organizado’) son un alarde de humor, son jóvenes y modernos, trabajan en equipo y permiten chicas, igual de eficientes.

‘Kingsman: servicio secreto’ se toma, además, un poco a broma a si misma ya que aunque mantiene la formula, desde la presentación de este trailer y su villano, un Samuel L.Jackson con frenillo con la gorra de lado, parodia su género: las películas están a la altura de su malvado. Es un gustazo por otro lado ver por primera vez a Colin Firth repartir acción, ya que su cara de buena persona e inglés impertérrito le había llevado por caminos más formales y aquí gracias a una combinación justa podemos verle hacer chistes y pegar tiros sin que casi se le tuerzan las gafas.

La película cuentan con un argumento clásicos: un malo malísimo quiere acabar con el mundo con sus nuevas armas biológicas, para lo que los Kingsman deciden reclutar nuevos agentes, sangre nueva, para poder impedírselo. El aprendizaje y la lucha locos son la base de esta diversión en la que veremos envueltos a Firth, Jackson y a Taron Egerton, Mark Strong, Michael Caine, Sofia Boutella, Jack Davenport, Mark Hamill, Corey Johnson o Jorge León.

La cosa aún se hace más prometedora si os decimos que el guión, de Vaughn y Jane Goldman, se basa en un cómic de 2012 de Mark Millar(responsable de ‘Kick-Ass’, ‘Wanted’ y numerosos volúmenes de Marvel como la serie de ‘Civil War’) y Dave Gibbons (dibujante conocido especialmente por ‘Watchmen’, aunque también ha trabajado con personajes como Superman, Linterna Verde o Doctor Who).

 

‘Kingsman: servicio secreto’ es uno de los grandes estrenos del viernes 27 de febrero junto a ‘Ex-Machina’ y promete entretener de una forma lúdica y ágil, tras tanto énfasis dramático de las películas de los Oscars. También pondrá de moda los espías en el cine, con permiso del severo Bond, ya que abrirá la veda para ‘The man from U.N.C.L.E’, ‘Anacleto: agente secreto‘, ‘Mordecai’ y ya a finales de año ‘Spectre’.