Arnold Schwarzenegger volverá a ser Conan en ‘Legend of Conan’

Arnold Schwarzenegger regresa al cine después de ‘aventura política’ como si nada y no puede quejarse de los proyectos que le caen.  Las viejas glorias renacen y vuelven a sus personajes míticos. Si Stallone lo hizo con Rocky y Rambo, Arnold lo hará con el guerrero nórdico en ‘Legend of Conan’ ¿Qué os parece?

‘Legend of Conan’ es la confirmación de que los viejos cachas parecen estar de moda, se enfundan sus trajes y reparten puñetazos como si no les pesarán los años. Si el caso de Stallone con sus ‘quintas partes’ y su legión de ‘Mercenarios’ no era suficiente Schwarzenegger volverá a dar vida por tercera vez a Conan, según Deadline, con el mismo equipo que reniega ahora del intento de nueva versión hecho apenas un año con Jason Momoa.

Los productores de la idea son Fredrik Malmberg, envuelto en el fallido reboot de 2011, y Chris Morgan. Este último, además  podría ser el guionista de la cinta, si las fechas se lo permiten, ya que se escritor de la franquicia de ‘Fast and furious’ está ocupado de momento con el libreto de la séptima entrega (pues, sí, la sexta ya está en camino). El objetivo es que el film se estrene en verano de 2014.

Por su parte, Malmberg, que olvida su entusiasmo por la versión de Momoa, dice ahora en cambio que ‘Legend of Conan’ es la película que  él y todos estaban esperando ver, pero que han tenido que esperar a que Schwarzenegger dejará de ser gobernador de California. Arnold, por su parte, está más que encantado con volver a este proyecto de la Universal.

En este nuevo film se retoma la historia de Conan pero tras haber pasado años como rey y sabiendo que irá al Valhalla. Hay que puntualizar que esta secuela continua el hilo de la primera de las dos película, la de 1982, dirigida por John Millius, y con historia de éste y Oliver Stone que exploraba mejor que la segunda la mitología y el mundo creado por el novelista Robert E. Howard. ‘Todo lo que vino después de la película inicial me pareció tonto’ confiesa Morgan.

Así los músculos de Arnold Schwarzenegger se engrasarán para el júbilo de muchos en un film, imaginamos más adaptado a la ‘nueva’ edad del héroe  y con una filosofía adaptada a su momento vital. Sin embargo,  es bastante probable que por ahí no anden los tiros.