‘Pedro y el dragón Elliot’: nuevo remake de Disney con Bryce Dallas Howard

pedro y el dragon elliot elliott remake

pedro y el dragon elliot elliott remake

‘Pedro y el dragón Elliot‘ es uno de los filmes de Disney que tendrá remake. La compañía del ratón Mickey muestra una vez más su interés por desempolvar sus cuentos clásicos para sacar partido de las nuevas generaciones en el cine. Si bien es cierto que la película que hoy nos ocupa no es de las más populares, sino que niños que hoy son mayores, como la que aquí escribe, la recuerdan con mucho cariño.

‘Pedro y el dragón Elliot’ (La versión moderna de momento, ‘Pete´s dragon’, no tiene confirmada la traducción en realidad) contaba (y contará) la historia de un huérfano que tiene como un único amigo un tierno dragón bonachón con el que vive aventuras y afronta adversidades. El film combinaba imagen real con animación ‘tradicional’ en 2d, que ahora nos chirría, pero que para la nueva ocasión se convertirá en el lúcido CGI 3D, que será mucho más brillante, realista y redondo, pero que, en los ejemplos ya vistos, suele perder un ‘candor’ que, bueno, ya no se estila mucho.

En este proyecto podremos ver  a Bryce Dallas Howard, que será uno de los protagonistas y rostros conocidos, aunque será más famosa cuando se estrené en junio la nueva entrega de ‘Parque Jurásico’, ‘Jurassic World’.  Mientras en la cinta original la acción trascurría en un pueblo pescador y sus aledaños, en la versión moderna se trasladará a un bosque donde Bryce será una guarda forestal. Junta a ella veremos a Oakes Fegley como Pete (o Pedro) , a quién hemos visto en ‘Ahí os quedáis’ y veremos brevemente en ‘The Truth ABout Lies’ y a la pequeña Oona Laurence. Junto a los niños y la bella Dallas no hay muchos más actores confirmados. Se sabe que Robert Redford será un secundario y el narrador pero no sabemos si emulará al encantador Mickey Roonie que salía en la versión de 1977.

David Lowery será el encargado de intentar convencer a los niños del siglo XXI cansados ya de ver dragones de todos los tamaños y colores y a los que una criatura de estas características no les sorprende como lo hacía a los de antaño, así que el reto es, en cierta medida muy difícil. Lowery, por su parte, no ha hecho nada parecido aunque recibió muy buenas críticas de su film ‘En un lugar sin ley’, desde luego alejadísimo de un público infantil o familiar, aunque sin lugar a dudas se trataba de una fabula, pero muy trágica. A este le ayuda en el guión Toby Halbrooks, productor y compañero habitual del realizador, y ambos parten de la historia original de S.S. Field y Seton I. Miller.

Fuente| The Hollywood reporter