“Lo imposible” arrasa en la taquilla española

Con la taquilla de nuestro país atravesando una crisis de épicas proporciones, llegaba este fin de semana el momento de “Lo imposible”. La cinta de J.A. Bayona desprendía, sin duda, cierto aroma a éxito, pero el resultado va mucho más allá. “Lo imposible” asaltaba el mercado nacional de la mano de Warner, colocando 420 copias en 633 pantallas de cine. La mejores previsiones hablaban de 5-6 millones de €, aprovechando que el viernes era fiesta nacional, pero el tsunami de Bayona ha ido mucho, mucho más allá.

Durante la primera jornada de exhibición, el filme lograba un asombroso resultado al hacerse con 1,2 millones. Si asombroso fue el jueves, el viernes podríamos definirlo como épico con 3,3 millones más en su cuenta particular. Productos tan mediáticos como “Lo imposible” suelen sufrir una caída del 20-30% durante el sábado de exhibición, una vez esfumado el fenómeno fan, pero nada más lejos de la realidad, ya que en un tercer día legendario, la película se hacía con otros 3 millones experimentando una bajada inapreciable, logrando ya 7,5- 7,7 millones de €. Con estos resultados, a falta de la jornada del domingo no parece descabellado pensar en una cifra cercana a los 10 millones, a un ritmo que ni “El código Da Vinci”, ni “Piratas del caribe 2” pudieron aguantar.

De este modo, “Lo imposible” resucita a la agonizante taquilla española y viene a sumarse al éxito de “Tadeo Jones”. Además, la buena crítica y el boca oreja hacen presagiar un largo camino en la taquilla para el filme protagonizado por Ewan McGregor y Naomi Watts. No hay nada imposible para Bayona.