‘Dando la Nota. Aún más alto’ es la innecesaria secuela de ‘Dando la nota'(‘Pitch Perfect’) que nos dio a conocer la potencia vocal tanto de Anna Kendrick como la excesiva, y permitanme, sobrevalorada Rebel Wilson. La idea original de un grupo estrafalario de coro de chicas a capela en una competición universitaria no hace aquí nada más que repetirse con un concurso diferente y menos gracia que en la primera ocasión.
‘Dando la Nota. Aún más alto’, no obstante, da lo que promete, humor absurdo e hiriente contra los topicazos y estereotipos del mundo moderno, y más políticamente incorrecto de lo que uno cabe esperar no sólo hablamos de lo escatológico (suavizado en esta ocasión), una absoluta falta de ridículo, y, sobre todo, canciones de moda, versionadas a capella para la diversión del espectador. No obstante, no se sabe bien, si por ser demasiado mala demasiado adrede, si por exceso de confianza en el equipo de actrices (y una vez más en Amy la gorda, alias Rebel Wilson-que alguien la pare ya-) o por la inexperiencia de la directora Elisabeth Banks muy acostumbrada al chiste malo por el chiste (que no por amor al arte) todo esto se hila sin ritmo, sin interés y sin llegar a contar gran cosa, pasando por encima de algunos momentos y rodando otros superfluos.
No se ve ni apenas evolución ni transformación de las protagonistas, a pesar de que hay una clara intención de mostrarlas estancadas para servirse aún más de lo friki e irrisorio de este mundillo a capela de personajes pseudomarginales, sino que los gags no son suficiente para sostener la falta de argumento, tramas, conflicto interesante y verosimilitud de este universo de animadoras que cantan e instrumentan con sus voces. Eso, sí, eso no impedirá que las Barden Bellas suenen como los ángeles y que tengan ese atractivo singular de esos productos de baja calidad que gustan gracias a esa increíble falta de complejos por ser bodrios sin mayores pretensiones y aún más exhibiendo con orgullo que se es de esa manera.
‘Dando la nota. Aún más alto’ está protagonizada por Anna Kendrick, Rebel Wilson, Hailee Steinfeld (‘Valor de ley’), Brittany Snow, Skylar Astin, Adam DeVine, Chrissie Fit y Anna Camp y se estrena este viernes 22 de mayo.