Crítica de ‘Ted’: dejarás de dormir con tu osito

Ted’ es la historia de un niño que consigue dar vida a su osito de peluche y viven como los mejores amigos para siempre. Esta es la premisa de una película que es todo menos convencional: gamberra, osada, cachonda, bruta, divertida, soez, irónica y en algún extraño punto hasta tierna.

Ted’ es la primera película de Seth MacFarlane, el creador de las series de animación más bestias y poco diplomáticas de la parrilla televisiva, es decir, ‘Padre de familia’, ‘Padre made in USA’ o ‘El show de Cleveland’. Se nota a la legua de donde sale ese humor bizarro y extremadamente cruel, pues lo que cambia en el relato aparentemente familiar es que el osito de falpa crece con el niño y es absolutamente incorregible, fumeta, cervecero y está muy salido. Esto hace que al protagonista (Mark Wahlberg), su mejor amigo, le cueste ir por el buen camino y madurar.

Al principio, romper el cliché del peluche encantador puede chirriar a los menos fans, (e incluso a algunos ofender), pero al final arrastra a la carcajada tras superar el desconcierto, porque muchos de sus chistes parten de tabúes compartidos y de la nostalgía más bochornosa.

Por otro lado, en el plano técnico el muñeco está  bastante bien hecho, basado en varios ositos de peluche reales y en un caption motion hecho por MacFarlane. Con todo apenas se percibe el  efecto digital y creemos ver a un teddy bear de verdad.

La voz de ‘Ted’ es la del propio Seth MacFarlane (en español un no demasiado afortunado Santi Millán), también director y guionista, y a su lado, además de Wahlberg, Mila kunis, Giovani Ribisi, Joel McHale, Patrick Warburton y cameos únicos como el de Sam Jones, alias ‘Flash Gordon’, Ryan Reinolds o Nora Jones.

Para resumir: los fans de las citadas series de animación para adultos no deben dudar que ‘Ted‘ es su película  y que disfrutará con ella en el cine. El resto debe ir preparado a oír groserías de alto nivel y calibrar si están dispuestos a reírse de ellas y un poco de la propia estupidez de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *