Crítica: ‘Guardianes de la galaxia’

crítica de 'Guardianes de la galaxia'

crítica de 'Guardianes de la galaxia'

Guardianes de la galaxia es la nueva entrega de las joyas ‘Marvel’, a la altura de’ los vengadores’ o de ‘Iron Man’, con un toque canalla y sin cosita que le sobre ni le falte. Evidentemente no somos del todo objetivos porque nos ha encantado. ¿Sabéis por qué?

Guardianes de la galaxia se diferencia del resto de compañeros heroicos de la factoría en el punto de que no son ni terminan de ser unos verdaderos héroes, tienen cualidades y defectos, pero ante todo son divertidos y algo individualistas.  Todos son  anithéroes que no dudan en sacrificarse porque no queda más remedio y, al final, sus personales venganzas les lleva a crear una particular historia de amistad.

Entre las virtudes del film está un guión con un ritmo dinámico y ágil que sabe como presentar e introducir a todos los personajes en breve pero de manera eficiente. El humor se mezcla a la perfección con las escenas  emotivas , ya que los defectos de los personajes, con sus deseos, su codicia, su ira y su bondad, los hacen más creíbles. El elemento nostalgía además consigue sintonizar con los fans y freaks de la sala a golpe de música. ESto se vuelve melancolía especializada en la escena postcréditos, que de momento no conectará con películas cercanas en producción, como ha pasado el resto de las veces.

Por otro lado, no deja de ser un film con mucha acción y efectos especiales y el hecho de que nos movamos todo el rato entre seres disfrazados y mundos espaciales, hace que nos sumerjamos pronto y asumamos todos los clichés y algunas torpezas.  Asímismo, choca que, cual star Wars por debajo de la trama de salvar el mundo, las problematicas principales sean de tipo paterno-filial, y conflictos de identidad, cuyos enigmas no se resuelvan en pos de una segunda, tercera y cuantas partes la maquina de hacer dinero Marvel quiera.(Y esto como diría un amigo, es lo que le da calidad a la película, la parte humana bien cosida entre las bromas, las peleas y las canciones molonas)

ASí prepárense para disfrutar de la nueva pandilla con Star Lord(Chris Pratt), Gamora (Zoe Saldana), Rocket (Bradley Cooper), Drax (Dave Bautista) y Groot (Vin Diesel) que dará mucha guerra. Por cierto, la segunda parte ya esta firmada y James Gunn repetirá en la dirección.