Juego de Tronos: una serie de película

Bitacine, como ustedes saben es un blog nacido por y para el cine. Nosotros vemos en planos y secuencias. Del mismo modo, dividimos nuestros días en tres actos. Por ello les parecerá extraño que una serie pueda ser el centro de uno de nuestros post. La explicación es sencilla: estamos en plena edad de oro de las series. El mejor cine de la actualidad se nos ofrece en forma de capítulos. No podemos ser ajenos a la calidad que nos encontramos en nuestros televisores. The Wire, Breaking Bad, Perdidos, Los Soprano, Mad Men y un largo etcétera de maravillas televisivas que hacen las delicias de cualquier cinéfilo que se precie.

De entre todas ellas, es obligado hacer una mención especial a «Juego de Tronos»: la cima de la montaña. La adaptación televisiva de la adictiva obra de George R. R. Martin lo tiene todo. No es sencillo transformar en imágenes un universo de tanta riqueza. Hablamos de un mundo con medio centenar de personajes principales y más de doscientos secundarios imprescindibles. Conseguir enganchar cada día a más espectadores sin darles un informe detallado de cada personaje tiene mucho mérito. ¡Y encima que lo entiendan!

Pero esto no es todo: la factura es impecable. Dirección artística, fotografía o vestuario no tienen nada que envidiar al cualquier superproducción cinematográfica. Los intérpretes entienden y quieren a sus personajes. Eso no se ve todos los días. Tyrion, Jon Nieve o Daenerys. Los Lannister, los Stark o los Baratheon. Todos estos nombres forman ya parte de nuestras vidas. Sufrimos en El Muro, soñamos en Invernalia y viajamos a Desembarco del Rey. Así son las cosas.

De modo que guardense una hora a la semana para disfrutar de «Juego de Tronos». No se arrepentirán. Si se enganchan mucho, probablemente les de por agarrarse a los libros buscando desenlaces a las distintas tramas. No lo hagan. Su vidas pasarán a un segundo plano, rozando la obsesión. Por lo pronto disfruten la serie, que es oro colado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *