Actores de La ladrona de libros

actores de la ladrona de libros
actores de la ladrona de libros

Actores de La ladrona de libros

He aquí otro post de referencia para que los cinéfilos puedan encontrar toda la información sobre la adaptación de «La ladrona de libros» escrita por Markus Zusak. En esta ocasión os traemos la info sobre los actores de La ladrona de libros.

Este libro fue publicado en el 2005 y desde entonces ha cosechado bastantes premios. Se ha englobado en la categoría infantil-juvenil, aunque su lectura es amena para casi cualquier público.  El efecto más interesante que podemos encontrar es el narrador. O, en este caso, narradora: la Muerte. Es ella quien va desvelando la suerte de una niña, Liesel, en el contexto de la Alemania nazi.

Eleneco de «La ladrona de libros»

Geoffrey Rush Hans Hubermann
Emily Watson Rosa Hubermann
Sophie Nélisse Liesel
Nico Liersch Rudy Steiner
Ben Schnetzer Max Vandenburg
Sandra Nedeleff Sarah
Hildegard Schroedter Frau Becker
Gotthard Lange Grave digger

Vemos que dos caras muy conocidas se unen a esta producción de la Fox: Geoffrey Rush y Emily Watson. Ellos son los padres adoptivos de la niña protagonista, Liesel. Ver a estos dos mastodontes de la actuación hace que el proyecto se vuelva aun más atractivo, aunque me da miedo que el resultado sea algo parecido a la película de «El niño con el pijama de rayas«.

A Sophie Nélisse ya la vimos en «Profesor Lazhar» como Alice L’Écuyer. Ahora veremos qué tal se adapta a «La ladrona de libros». Nico Liersch ha tenido más trascendencia en la televisión alemana, mientras que Ben Schnetzer tiene una trayectoria más corta, aunque puede sonar de la serie «Happy Town».

El director es Brian Percival. Ya dirigió un largometraje («A boy called dad»), pero es más conocido por estar detrás de algunos capítulos de la maravillosa serie británica «Downton Abbey». El rodaje ha empezado este mes en Berlín y el estreno de «La ladrona de libros» no se espera hasta el 2014, sin fecha.

Iremos desvelando más detalles. Esto es todo por ahora.