Blade Runner 2: Denis Villeneuve posible director

Denis villeneuve en 'Blade Runner 2'

Denis villeneuve en 'Blade Runner 2'

La secuela de ‘Blade Runner‘ o ‘Blade Runner 2’  sigue adelante con nuevos avances: Denis Villeneuve está en negociaciones con Alcon Entertainment para dirigir este proyecto. ¿Qué os parece el nuevo pretendiente para la próxima secuela de culto?

Dennies Villeneuve es el responsable de películas como la geniales ‘Incendies’ (con numerosisimos galardones internacionales), ‘Prisioneros’ y la inquietante y ambigua ‘Enemy'(premiada en Sitges).  La noticia de esta candidatura  para ‘Blade Runner 2’ se ha dado a conocer a los medios a través de una nota de prensa de la propia productora, lo que hace que sea casi absolutamente un trato ya hecho. Desde luego el estilo intenso y dramático de Villeneuve puede quedar muy bien en una historia de ciencia ficción tan inquietante y única como esta, tan fascinante y a la par cruel.

En cuanto al resto del equipo, Scott se mantiene como parte del film como productor y como coguionista de la historia, mientras en esta la desarrollarán el guionista original Hampton Fancher y Michael Green (‘Smallville’, ‘The River’, ‘Héroes’). La historia continuará en el mundo futurista conocido pero unas décadas después de lo visto en 1982.

Del reparto, el único que ha confirmado participación es Harrison Ford, aunque ya os contamos que tendrá un papel secundario, aunque importante en el film y que se le verá al final del tercer acto, (eso si sale vivo de la entrega de Star Wars, de donde ya se ha caído del Halcón Milenario una vez)

Así, aún nos queda mucho por saber, como por ejemplo quienes serán los actores protagonistas, y mucho por ver de este film cuyo rodaje se prevé que empiece en verano de 2016 (e imaginamos que hasta principios de 2018 no se puede hablar de estreno) para que cuadre en la agenda de Villeneuve quien tiene antes pendiente el film ‘Sicario’ con Benicio del Toro, Josh Brolin y Emily Blunt.