‘Buscando a Nemo’ tendrá secuela y la dirigirá Andrew Stanton

‘Buscando a Nemo’, uno de los grandes éxitos de Pixar y Disney, tendrá segunda parte y el mismo director de la primera entrega, Andrew Stanton, repetirá cargo. La noticia tiene ,por decirlo así, dos lecturas: por un lado, el afan de taquilla está llevando a extender las películas de animación que funcionan hasta hacerlas franquicia, cosa que en este caso es una alegría, por volver a ver en acción a Nemo, Marlín y a Dori.(No es de extrañar que elijan este film, pues fue el segundo mejor estreno animado de la historia de la compañía de Mickey)

Por otro lado, para los fanáticos de este cine es una suerte que Stanton haya sido escogido para este trabajo. Su proyecto anterior, ‘John Carter’ fue un auténtico descalabro, en cuanto a taquilla se refiere (y de forma inmerecida) y se temía que quedará relegado al olvido. No obstante, parece que, a pesar de las pérdidas derivadas de la espectacular y costosa adaptación de la obra de Edgar Rice Burroughs, el responsable tanto en la realización como en la redacción de filmes inolvidables como el citado ya,’Wall-e’ o ‘Bichos, una historia en miniatura’ volverá a trabajar a lo grande.  Está secuela se estrenaría en 2016, aunque antes podremos ver a lo simpáticos peces en su reestreno ‘inflado’ en 3D, el próximo septiembre.

El libreto de la siguiente peripecia marina está en manos de Victoria Strouse, guionista de televisión en series como ‘October Road’ o ‘El misterio de Angela’. Su única película es del 2002 y se llama ‘Falsa amistad’. ¿Creeis que dará la talla’

En cualquier caso, no será la única obra de Pixar que se convertirá en saga, pues aparte de la mítica ‘Toy Story’ de la que incluso hay rumores férreos de una cuarta entrega, también llegará la segunda parte de ‘Monstruos’, ‘Monsters University’. Respecto a la probable nueva aventura de Woody y Buzz Light year, Stanton también es escritor/colaborador, o al menos eso dice Imdb respecto al desarrollo de los personajes de ‘Toy Story 4’.

Además de todo esto, según Deadline, hay rumores de que Disney cuenta con otro proyecto de imagen real que podrían volver a delegar en Stanton.