Películas 2019, Calendario Marvel: fechas para la fase 3

calendario de películas Marvel
Películas 2019
Películas 2019

Películas 2019, Calendario Marvel: fechas para la fase 3

Si hace unos días Dc presentaba las citas para los estrenos de muchos de los filmes de sus superhéroes, Kevin Feige, CEo de los Studios Marvel ha contratacado dando su programa estrella de películas hasta 2020. Antes de daros los detalles y la lista de jugosos títulos, os lo vamos a recordar ¿estáis ahorrando para tanto taquillazo ?

La fabrica de Marvel quiere aprovechar al máximo su tirón y tiene bien clara su fase tres, es decir, las películas post -vengadores 2, ‘Los vengadores: La era de Ultrón’ que generan nuevas tramas y desarrollen nuevos personajes hasta un nuevo reencuentro de héroes y villanos en ‘Los vengadores 3’ con independencia de que se junten o no con ‘Los guardianes de la Galaxia’ (ya se dice que la secuela dará un paso hacia el crossover que ya se ha dado en los cómics, y la clave probablemente esté en el nombre del padre de Star Lord )

Sin más dilación os dejamos aquí las ansiadas fechas

-El capitán América 3 llegará a la gran pantalla el 6 de mayo de 2016 bajo el título provisional ‘Captain America: Civil Wal’ (Capitán América: Guerra Civil). Aquí asistiremos a una caza de brujas que ya se preludiaba al final de ‘Capitán América: El soldado de Invierno’: se recopilarán las identidades de todos los humanos con superpoderes con lo que supondrá dejarlos a la luz sin identidad secreta.

 

-El 4 de Noviembre de 2016 nos sorprenderá ‘El doctor Extraño‘, cuyo rostro es finalmente el del inimitable Benedict Cumberbutch y que puede ser casi cualquiera ya que a diferencia de otros héroes de Marvel, su fuerza es mental con habilidades como los viajes astrales y la hipnosis.Dirige Scott Derrickson (‘Líbranos del mal’, ‘Sinister’)

-‘Guardianes de la galaxia 2’ con James Gunn otra vez en la retaguardia se estrenará el 5 de mayo de 2017

-Ese mismo año le pisan los talones la sorpresa ansiada por muchos de una nueva película de ‘Spider-Man’ que regresa a Marvel tras negociar con Sony. El film aún no tiene director ni actores confirmados, pero conserva más o menos el estreno veraniego que ya tenía en ‘The Amazing Spider-Man’: veremos este nuevo reboot el 28 de julio de 2017. (La importancia de este personaje ha hecho que se trastoque todo el calendario  de estrenos 4 meses de haber anunciado las fechas de Películas 2019)

-La llegada del hombre araña ha robado la fecha de estreno a a tercera entrega de las aventuras del vengador asgardiano.’Thor: Ragnarok’ retrasa su lanzamiento al 3 de Noviembre de 2017.

A partir de aquí nos encontramos a los héroes ‘nuevos’:
-‘ Black Panther’ o ‘Pantera negra’ se confirma y estará protagonizada por Chadwick Boseman que nos deleitará con sus poderes ancestrales el 6 de julio de 2018.
-Otra novedad es la película de ‘Capitán Marvel’ planeada para el 2 de noviembre de 2018, único dato con el que se cuenta hasta el momento.
‘Inhumans’ nos lleva a otro mundo de los creados por Marvel que entrará en la historia del séptimo arte el 12 de julio de 2019.

-Como colofón los inevitables y queridos Vengadores se reencuentran en 2018 (4 de mayo) y 2019(3 de mayo), dos años seguidos porque la tercera entrega de estos defensores de la tierra se dividirá en dos partes (como ya lo han hecho, aunque innecesariamente, películas como ‘Amanecer’, ‘Harry Potter y las reliquías de la muerte’): ‘Los Vengadores: Guerra Infinita, parte I y parte II’

No sé vosotros pero aquí está empezando un mareo bastante considerable. Para que os hagáis una idea ya sólo el 2016 estás son las películas de superhéroes de manera global que se estrenarán: (muy probablemente) ‘Masacre’el 12 de febrero,  ‘Batman vs. Superman: el amanecer de la justicia’ el 25 de marzo, ‘Captain América: Civil Wal’  el 6 de mayo,’X-Men: apocalypse’ el 27 de mayo,  ‘El escuadrón suicida’ (Suicide Squad) el 5 de agosto y el Doctor extraño el 4 de noviembre .

Antes de que lleguen todos estos el próximo año veremos ‘Los vengadores: La era de Ultrón‘ el día 1 de mayo, ‘Ant-Man‘  de la casa Marvel (también vengador en algunos cómics), el 17 de julio y ‘Los 4 fantásticos’, de Fox, el 7 de agosto.