Christopher Nolan no dirigirá más bat-secuelas

Así de contundente se muestra su esposa, Emma Thomas, respecto a la posibilidad de que su marido dirija una cuarta película de Batman.

Emma Thomas no es solo la mujer de Christopher Nolan, sino una de las productoras de todos sus proyectos, incluso del primer corto («Doodlebug») que hizo el director quince años atrás. Por eso, los reporteros de SFX, una revista británica, le formularon la pregunta de rigor: «¿Dirigirá Nolan una cuarta entrega de Batman?«, «No, nunca» fue la lacónica respuesta que ella ofreció. Los periodistas, haciéndose los interesantes, insistieron  en el dicho ese de «nunca digas nunca», pero ella volvió a contestar categóricamente. «Es un nunca verdadero

Desde luego, a Emma Thomas se la ve muy decidida y sus razones tiene. Comenta que llegados a cierto punto, resulta más atractivo hacer cosas diferentes. Alega que han pasado una década grabando las películas de Batman y que no puede imaginarse a su marido entusiasmado ante la preparación de una cuarta versión de lo mismo. Añade, además, que lo interesante de las trilogías es que tienes un principio, un nudo y un desenlace. Con otra película más esta estructura se quedaría descolgada.

Es admirable que el director y su esposa no cedan ante la presión del público o de los estudios y se dediquen a hacer lo que les gusta de veras. Así que ya sabéis, a disfrutar de «The Dark Knight Rises» o «El caballero oscuro: la leyenda renace«. Recuerda que su estreno te espera el 20 de julio.