Científicos nipones nos revelan la fórmula del taquillazo

Así es. El profesor Akira Ishii (nombre acertado donde los haya para un estudio de cine) y su equipo han descubierto la fórmula matemática que puede aplicarse para predecir los estrenos que recaudan grandes cantidades de dinero. ¿Quieres saber qué tienes que hacer para que tu película te haga millonario?

Publicidad. Simple y llana publicidad. Los resultados del estudio arrojan unos datos escalofriantes: influye que la publicidad aparezca en las redes sociales, aunque no hay una relación directa entre el dinero invertido y la intención de comprar la entrada. Eso sí, el momento ideal para lanzar las campañas de márketing se sitúa entre quince y diez días antes del estreno. Les viene bien, por otra parte, las críticas gratuitas que hacen los usuarios, siempre más las buenas que las malas, aunque éstas, obviamente, ejercen cierta influencia. Lo que viene siendo el boca a boca de toda la vida, pero potenciado por el alcance prácticamente infinito de Internet.

Además de en la industria cinematográfica, esta «fórmula» busca ser aplicada en otros productos. Y hasta aquí la noticia. En serio. No es ninguna broma. Me pregunto cuánto dinero han invertido en este proyecto para llegar a una conclusión que los propios productores ya conocían y que cualquier espectador potencial sospecha. Suena a tomadura de pelo y eso que no estamos ni en el veintiocho de diciembre ni en el April’s Fool.

Prefiero la fórmula que propone un lector:

Remake + 2nd Rate Actors + Big Budget = Flop; Original Script + Great Acting + Word-of-Mouth = Success.
Not so hard, professor Tamiki.

Fuente