David Fincher se borra de «Cleopatra»

El filme «Cleopatra: A life» va camino de convertirse en uno de esos proyectos que va rodando de despacho en despacho, para acabar perdiendose en el limbo de las películas no realizadas. Desde 2006 todos los sueños de Sony tienen como objetivo enfundar la túnica de Cleopatra a la actriz Angelina Jolie, que lleva un lustro comprometida con el proyecto. La adquisición de los derechos de la obra de Stacy Chiff «Cleopatra: A life» por parte de la productora supuso el inicio de un aluvión de nombres para la dirección de la cinta. Pero lo único cierto, a día de hoy es que el puesto todavía continúa vacante.

Y es que, cuando parecía que David Fincher sería finalmente el encargado de llevar a las pantallas el ansiado proyecto, el director de Denver se ha sumado a la lista de abandonos junto a nombres tan ilustres como los de James Cameron o Paul Greengrass. Fincher (en la actualidad ocupado con la serie «House of cards») parece inclinarse por una nueva adaptación de «20.000 leguas de viaje submarino» mientras que, en lo referido a la dirección de la segunda parte de «Millennium», todavía no está descartada su participación.

De modo que en Sony toca volver a buscar nombre para la dirección de su ansiado proyecto: un puesto más complicado que el de «profesor de Defensa contra las Artes Oscuras» en el colegio de Hogwarts.