Dibujos animados 2016, el nuevo proyecto ‘Moana’

moana logo
Dibujos animados 2016
Dibujos animados 2016

Dibujos animados 2016, el nuevo proyecto ‘Moana’

Dibujos animados 2016,  Moana es el nuevo proyecto de la división de animación de Disney para las Navidades de 2016, con independencia de que se estrené, la secuela de Pixar ‘Finding Dory’. La cinta en principio estaba planeada para 2018, pero por alguna razón ha pasado a primera fila. Otra vez nos hallamos ante un paisaje espectacular y una historia de aventuras en un mundo exótico ¿Quieres saber de qué irá el film?

‘Moana’ como induce a pensar su nombre nos lleva a las islas del Polinesia, en el pacífico Sur, donde una joven se sumergirá en un viaje por mar en busca de una isla de leyenda (e indirectamente en la profundización de  sus raíces)  para ayudar a su familia. Moana es una chica aventurera, valiente, apasionada y curiosa, como las nuevas heroínas Disney son, aunque para este trayecto por mar contra increíbles monstruos, temporales y seres misteriosos no estará sola, sino acompañada de su amigo el semidios Maui. Para ello no contarán con más que una pequeña embarcación de vela y su coraje.

Primera imagen de 'Moana'

Desde luego el concept art que han presentado es de lo más sugerente y el dato de que Ron Clements y John Musker son los encargados del proyecto nos ha hecho aumentar el interés por el film. Si bien estos dos pincharon con la moderna ‘Tiana y el sapo’, demasiado obcecada en el trabajo (opuesta a unos amigos demasiado obstinados en lo contrario), cuentan en su haber con dos de las joyas más valoradas de la factoría como son ‘La sirenita’ y ‘Aladdin’. De esto además deducimos que aparte de mostrar el mar en todo su esplendor, y contar con una guerrera brava y bella, se tratará de una película muy musical.

De nuevo con este film vemos como la compañía de ratón Mickey se aleja de las historias de princesas y, sea como fuere, opta por un género de acción y comedia, toque que ya tenían sus últimas princesas de ‘Enredados’ yFrozen, donde lo romántico quedaba en segundo plano, y,  por supuesto nos encontramos ante un dibujo por ordenador, como marca la decisión tomada tras ‘Tiana y el sapo’ de ceñirse a este estilo sin vuelta atrás. Lo malo de esta opción férrea por la ‘moda tecnológica’ es que los diseños de las chicas son bastante similares (quizás demasiado). Hemos encontrado, de hecho, este dibujo circulando de la nueva protagonista y el efecto parece mantenerse por desgracia, a pesar de los bocetos iniciales (compárese con el dibujo que le sigue)

Moana diseño

 

moana bocetos

Disney animation ya tenía las fechas del 4 de marzo y 23 de noviembre de 2016, y 9 de marzo y 21 de noviembre de 2018 para estrenos de  ‘dibujos animados’. No se conocían los títulos concretos para cada una de estas citas y  ahora podemos ya suponer que ‘Moana’ probablemente será la elegida para el 23 de noviembre, pero aún nos quedan las otras incógnitas. Las posibles historías en las que ya se están trabajando son ‘Zootopia’, ‘Giants’, que presuntamente iba a estrenarse en 2016, ‘Galactic’, ‘Kings of Elves'(el rey de los Elfos), las que inicialmente se planteaban para 2018.

 

concept art moana

¿Tenéis ganas de ver ‘Moana’?