El arte de Frankenweenie: la exposición

‘Frankenweenie’ es la nueva película de Tim Burton con Disney en una de las mejores técnicas en las que se ha prodigado el realizador: el stop motion. (Para los que no conozcan ‘Pesadilla antes de navidad’ o ‘La novia cadaver’ deben actualizarse ya) La historia extiende a largometraje animado el corto de 30 minutos que hizo en su primeros años como director (1984) y nos devuelve, por tanto, algo de lo mejor de su carrera. Si Burton parece haberse enemistado con parte de sus fans con películas como ‘Sombras tenebrosas’ y algunos otros con ‘Alicia en el país de las maravillas’ (a pesar de su despliegue visual) este el momento de reconciliarse con él.  Una de las mejores maneras de empezar con esta tarea es disfrutar de la exposición de ‘El arte de Frankenweenie’ que pasará por Madrid y otras ciudades de mundo.

‘El arte de Frankenweenie’ recoge los bocetos originales, todo tipo de attrezzo, maquetas, marionetas y en concreto se podrá ver la mesa de trabajo de Burton y tres platós del film: El Desván, el Aula de New Holland y la Habitación de Víctor. Junto a todo esto los visitantes podran disfrutar de imágenes en exclusiva de la película que además de los ‘muñecos’ emplea numerosos efectos digitales y 3D. Para los más peques de la casa también se incluyen en este recorrido talleres donde por ejemplo crear sus propias máscaras con las caras de los protagonistas yotras actividades. Para los fanáticos del cine el tour servirá para comprender mejor el proceso complejo y genial de este tipo de películas.

La muestra será de acceso libre en la sala de exposiciones del Cuartel del Conde Duque en Madrid desde el 29 de septiembre hasta el 6 de octubre. Los horarios de visita son de martes a sábado de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas, y los domingos ( y festivos) de  10.30 a 14 horas.

[youtube]http://youtu.be/uXfTfNLztng[/youtube]

Para gozar del resultado final el estreno de ‘Frankenweenie’ es el 11 de octubre, mientras puedes volver a ver algunos de sus trailers