El debut en inglés de Bayona ya tiene fecha de estreno

La última película de Juan Antonio Bayona ha estado vagando como un alma en pena sin una fecha de estreno en la que pudiera apoyarse. Ahora ya la tiene y es nada menos que el 21 de diciembre, día en el que, según los mayas, el mundo se va a … tomar viento fresco.

Y digo que resulta una fecha curiosa porque la película va, precisamente, de un desastre natural, aunque muy real: el tsunami que asoló Sri Lanka durante el 2004. Ya han pasado ocho años desde entonces, pero con todo pronóstico es un hecho que tenemos muy reciente. La película se centrará en una familia a la que le pilla esta catástrofe y cómo actúa para enfrentar la situación.

Bayona estará botando de felicidad con la fecha. O no, porque igual los mayas están en lo cierto y no le va a dar tiempo a recaudar mucho. En cualquier caso, algo se lleva y es haber saltado de Belén Rueda a Naomi Watts y de Fernando Cayo a Ewan McGregor. Un cambio considerable. Repite con Geraldine Chaplin y completan Marta Etura y Tom Holland. No, no el Tom Holland que estás pensando. En realidad, es un chiquillo que no ha tenido mucha oportunidad de exhibirse.

En España la podremos ver bastante antes, en octubre, así que la próxima vez que veamos el tráiler, ya sabemos lo que quiere decir ese «pronto» o «próximamente».

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gfve6tSfMXA[/youtube]

Lo cierto es que el tráiler pone los pelos de punta. No al principio, que es muy moñas, sino cuando recrean el tsunami y la potencia del agua.