‘El libro de la selva’, primera imagen de la versión de Jon Favreau

el libro de la selva teaser poster

el libro de la selva teaser poster

‘El libro de la selva’ sigue el camino de ‘Cenicienta’: nos trae la historia del clásico animado en  imagen real de la mano del director Jon Favreau responsable de filmes como ‘Chef’, ‘Iron Man’, ‘Cowboys & Aliens’. Por supuesto, en este caso, se trata de una adaptación con muchos efectos digitales ya que los animales estarán hechos con el consabido CGI que ayudará a un casting de voces repleto de estrellas.

‘El libro de la selva’, proyecto que Andy Serkis está desarrollando por su lado para Warner Bros, pretende rescatar el espíritu del film de los 60, pero a su vez ofrecer más espectacularidad y un tono un pelín más adulto, sin dejar de ser familiar, cosas que se puede corrobar tan sólo viendo la imagen de concept art que se acaba de revelar.

el libro de la selva concept art

La historia por todo conocida nos presenta la historia de un niño que perdido en la selva es criado por una manada de lobos donde se convierte en uno más. Sin embargo, la aparición de un tigre herido por el hombre le hará tener que huir a través de la selva con su protecto Bagheera y su amigo Baloo para escapar de la amenaza mortal de este depredador. Este viaje, lleno de peligros y de personajes interesantes, misteriosos y divertidos, será de autodescubrimiento y le dirá a Mowgli quién es y donde está sitio.

El casting de voces es, como ya dijimos de lujo, aunque algo chocante: Bagheera es Ben Kingsley, Baloo es Bill Murray, la serpiente Kaa es Scarlett Johansson, el rey Loui es Christopher Walken. Raskha, la madre loba, es Lupita Nyong’ y Akela, el lobo alpha de la manada, Giancarlo Esposito. Mowgli, por su parte, es Neel Sethi un niño de 10 años debutante, elegido en unas audiciones con más de 100.00 participantes.

 

‘El libro de la selva’ de Disney se estrenará el 9 de octubre de 2015, ganando puntos frente al  de Serkis que, enfocado a obtener un detallado y realista Motion capture,  se demorará hasta 2017. No obstante, no creáis que la versión de Favreau será mas tosca ya que utilizará técnicas de digitalización minuto a minuto integradas en la acción real y animales hiperrealistas que nos hacen recordar los fondos de ‘Avatar’ y las fotografía espectacular y criaturas de ‘La vida de Pi’.

 

Fuente| Slashfilm